Internet computer (ICP) no es el nombre que se le otorga a una computadora o a un ordenador conectado a internet, sino la única blockchain de propósito general más rápido y que es escalable de forma infinita.
La criptomoneda ICP que se lanzó por primera vez en 2018, donde 50.000 participantes recibieron tokens ICP, ha alcanzado la descentralización finalmente en 2021 y hoy en día tiene una capitalización bursátil de cerca de $25 dólares.
La singularidad de ICP está en que tiene características únicas que eliminan los problemas más comunes a las aplicaciones blockchain: consumo de energía ilimitado, escalabilidad ilimitada y costo cero.
¿Qué es internet computer?
Internet computer (ICP) es la singularidad de la blockchain.
Una blockchain general para todos los propósitos: Internet Computer es la única blockchain que se puede escalar infinitamente sin perder velocidad.
El Ordenador de Internet es creado por el Protocolo de Internet Computer (“ICP”), que es la primera blockchain pública del mundo con velocidad de red y servicio de red.
El Internet Computer (“ICP”) es autónomo y puede aumentar su capacidad según sea necesario. Combina máquinas de nodos especiales gestionadas en masa por centros de datos independientes de todo el mundo. Como todas las cadenas de bloques, es imparable y el código que alberga es a prueba de manipulaciones.
Una red de alto rendimiento que es la primera en ofrecer soporte completo para todo tipo de usos y permite el crecimiento infinito.
Pretende convertirse en un “ordenador mundial” que albergue dapps de la Web3, DeFi, juegos, NFT, medios sociales y metaversos utilizados por miles de millones de usuarios.
A diferencia de otras plataformas que separan diferentes tipos de aplicaciones en múltiples cadenas independientes, Internet Computer (ICP) incluye todo dentro del mismo bloque, integrando las aplicaciones requeridas para desarrollar el sistema completo.
Esto lo hace asequible a empresas y a individuos para que puedan acceder con facilidad a éste servicio.
¿Donde invertir en Internet Computer (ICP)?
Internet Computer (ICP) es la tecnología ideal para los inversores que quieren una cartera completa de activos digitales.
La manera más eficiente de invertir en Internet Computer es comprando tokens para establecer un modelo de gestión de activos basado en este proceso operativo. Esto te proporciona todas las capacidades globales operativas a la blockchain y por medio de este servicio podrás contar con protección contra la inflación, pérdida de valor y el juego.
Pero si no sabes cómo utilizar Internet Computer (ICP), la alternativa de inversión más adecuada para ti sería adquirir la criptomoneda a través de una plataforma especializada, si tiene alguna duda, contácte con BitiQ app.
¿Cuáles son los beneficios de Internet Computer (ICP)?
Internet Computer (ICP) representa la tercera gran innovación de blockchain, junto con Bitcoin y Ethereum, cuyos principales beneficios son:
Es una blockchain de propósito general más rápido, escalable y de ese modo infinito.
Transforma la web en una base de datos descentralizada sin precedentes.
Cuenta con un ecosistema de alta demanda por el crecimiento de la propia blockchain.
Pretende ser un ordenador mundial con carácter descentralizado que alberga servicios que utilizan en grandes cantidades de datos y aplicaciones.
Conecta las economías del futuro
Proporciona a los consumidores, desarrolladores e inversores la mejor experiencia digital
Disponible para Dapps Web3, DeFi, juegos y NFTs.
Gana independencia de los servicios tradicionales como Google, Facebook y Amazon.
Tiene el potencial de eliminar las compañías intermediarias y devolver el contenido al consumidor.
La cadena de bloques representa un ordenador mundial, que albergue muchos tipos de servicios.
Conclusiones
Al final, sin lugar a dudas, Internet Computer es la blockchain del futuro.
La mayoría de las aplicaciones que se utilizan en ICP, tales como los videojuegos, apps y servicios digitales, son escalables por la misma cadena de bloques sobre la que se asientan.
La nueva tecnología que encadena todas las transacciones y la información en una cadena con el objetivo de convertirse en “ordenador mundial” que albergue dapps Web3, DeFi, juegos, NFTs, medios sociales y metaversos