Con el fin de culminar con las ineficiencias operativas, falta de visibilidad y control e insatisfacción del cliente, se ha hecho cada vez más necesario digitalizar los procesos logísticos en las compañìas.
Se calcula que al menos 5 de cada 10 clientes se van con la competencia por insatisfacción en el servicio de entrega de sus pedidos según un informe de Zendesk. El uso de un TMS, como Drivin, permite ahorrar 30 % en costos de transporte, lo que mejora la productividad en el servicio.
Después del paso de la pandemia, el transporte y la movilidad en las empresas se limitó. La falta de digitalización en la logística los tomó por sorpresa y se convirtió en una necesidad.
La implementación de plataformas como un Sistema de Gestión de Transporte (TMS) ayuda a mitigar el impacto negativo y a generar la optimización de los servicios de entrega.
Vale la pena resaltar que según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) 3 de cada 10 empresas utilizan Internet para mejorar sus ventas.
‘‘Contar con una estrategia de gestión de transporte permite optimizar los recursos disponibles y de esta forma, reducir los costes finales, así mismo fortalece la satisfacción y fidelización del cliente; Drivin, TMS con presencia en más de 23 países, no solo brinda estos beneficios sino que además permite un ahorro hasta del 30% en costos de transporte, mejorando la productividad y una mejor calidad en el servicio’’ afirma Juan Angel, country manager en Colombia de Drivin.
5 Consideraciones para las compañías
- Ineficiencia operativa: La no utilización de herramientas digitales en el transporte puede llevar a procesos ineficientes y desorganizados.
- Falta de visibilidad y control: La logística 4.0 aporta una mayor visibilidad y control sobre las operaciones. Sin esta capacidad, las compañías pueden tener dificultades para rastrear y monitorear el estado de los envíos.
- Clientes insatisfechos: La no digitalización afecta negativamente la experiencia del cliente. Ahora, los compradores esperan tener información en tiempo real sobre el estado de sus pedidos y la capacidad de realizar seguimiento de ellos.
- Falta de optimización: Sin el uso de herramientas digitales en el transporte, se ve afectada la optimización de rutas, la planificación eficiente de cargas y la reducción de tiempos de espera.
- Competitividad en el mercado: En la era digital actual, muchas empresas están adoptando tecnologías para mejorar sus operaciones de transporte.
Le puede interesar: Inteligencia Artificial (IA) e imágenes virtuales: ¿hacia dónde vamos?
*Foto: driv.in
*Con información de driv.in