Microsoft hizo este martes unos de los acuerdos más históricos de los videojuegos con la adquisición de la editora y desarrolladora de Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares según señaló en un comunicado.
Se dio a conocer también que la transacción será en efectivo y Microsoft pagará 95 dólares por cada una de las acciones de Activision Blizzard, lo que supone una prima del 46% con respecto al precio al que cerraron las acciones el lunes. La empresa dirigida por Satya Nadella ha subrayado que tras finalizar el acuerdo se convertirá en la tercera mayor empresa de videojuegos a nivel mundial por ingresos, solo por detrás de Tencent y Sony.
Este acuerdo supera con creces la compra de Zynga por Take-Two por 12.700 millones, que se anunció la semana pasada y era el mayor acuerdo de adquisición en el mundo de los videojuegos. En 2020, Microsoft también anunció la compra de ZeniMax Media, la empresa matriz de Bethesda Softworks, una de las desarrolladoras y editoras de videojuegos privadas más grandes del mundo, por 7.500 millones de dólares.
Con esta compra, franquicias como Call of Duty, Warcraft, Diablo, Overwatch o Candy Crush pasarán a ser exclusivas de Xbox.
Microsoft espera incorporar el catálogo de Activision a sus suscripción Game Pass, que recientemente alcanzó la cifra de 25 millones de suscriptores. Tras finalizar el acuerdo, la compañía dueña de Xbox tendrá 30 estudios internos de desarrollo de videojuegos.
Le puede interesar: Monsieur Periné crea concurso para seguir reinando en TikTok