Microsoft anunció ayer que con la próxima actualización de su sistema operativo Windows 10 desaparecería para siempre el MS Paint. Ahora, la compañía informática ha dado marcha atrás y ha anunciado que mantendrá el icónico software, aunque eso sí, no estará incluido de serie en Windows 10.
De este modo, tal y como estaba previsto, cuando Microsoft actualice el sistema operativo con la Fall Creators Update el actual MS Paint pasará a ser sustituido por Paint 3D, sin embargo, sí que se podrá seguir usando el clásico Paint descargándolo de forma gratuita desde la tienda de aplicaciones de la compañía.
“Hemos visto una increíble avalancha de apoyo y nostalgia alrededor de MS Paint. Si hay algo que aprendimos, es que después de 32 años, MS Paint tiene muchos fans. Ha sido increíble ver tanto amor por nuestra vieja y fiel aplicación. En medio del revuelo en torno a MS Paint queríamos aprovechar esta oportunidad para poner las cosas claras, aclarar cierta confusión y compartir algunas buenas noticias: MS Paint está aquí para quedarse, sólo tendrá una nueva casa pronto, en la tienda de Windows donde estará disponible de forma gratuita […] Gracias por todo el amor a MS Paint“, ha explicado la compañía a través de un comunicado.
Asimismo, Microsoft ha explicado que será Paint 3D la aplicación que será potenciada ya que con la actualización de Windows 10 Creators “seguirá recibiendo nuevas actualizaciones de funciones. Además de las nuevas capacidades 3D, muchas de las características de las personas de MS Paint conocen y aman como la edición de fotos, las herramientas de líneas y curvas y la creación 2D”.
Paint 3D, del mismo modo que MS Paint, también estará disponible de forma gratuita en la tienda de aplicaciones de la compañía.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter