Microsoft ha integrado una red privada virtual (VPN) en su navegador Edge, una novedad que ofrecerá hasta 1GB de tráfico gratuito al mes y que llegará próximamente a los usuarios del canal.
La integración de una VPN en Microsoft Edge comenzó hace un año, bajo el nombre de ‘Edge Secure Network’, y ha estado en pruebas en el canal Insider desde entonces, donde algunos participantes han podido probar esta herramienta con hasta 15GB de tráfico al mes.
Esta novedad ha empezado a llegar al canal estable, donde algunos usuarios ya han podido verla dentro del navegador, en los ajustes de Privacidad. Su finalidad es la de proteger la navegación del usuario especialmente cuando se conecta a una WiFi publica, insegura o sin un certificado válido como HTTPS.
Esta novedad, una vez presente en el navegador, ofrece tres niveles de seguridad entre los que puede elegir el usuario, al igual que ocurre actualmente con la prevención de seguimiento y el modo de seguridad mejorado.
Así, se puede optar por la protección de páginas seleccionadas, una protección optimizada o en todas las páginas. En todos los casos ofrece 1GB de tráfico de datos gratuito mediante la VPN, menos de lo que ha permitido durante la prueba.
Como informan en Neowin, aunque esta herramienta ha empezado a llegar a los usuarios finales de Microsoft Edge, la compañía todavía tiene que anunciarla oficialmente y ofrecer, además, los precios de los GB adicionales que se quieran contratar.
Le puede interesar: Chrome contará con modo de ‘Ahorro de Energía’
*Foto: Microsoft