El ministro TIC, Julián Molina, hizo entrega de 430 computadores en Tibú, Norte de Santander que beneficiarán a 8.366 estudiantes de cinco instituciones educativas de la región.
“Aquí en el Catatumbo es donde se construye el futuro, y lo construyen ustedes, con herramientas. Con el ministerio de Educación tenemos la responsabilidad de traerles esas herramientas, y ustedes deben aprovecharlas, apropiarse de ellas, consumirlas y dominarlas”, señaló el ministro TIC, Julián Molina.
Estos equipos, que tuvieron una inversión de $845 millones, serán repartidos entre cinco instituciones educativas de la región: Colegio Integrado Campo, Institución Educativa Concentración de Desarrollo Rural La Gabarra, Institución Educativa Rural Kilometro 15 – Sede Campo Tres, Institución Educativa Rural Puerto Barco – Sede El Progreso e Institución Educativa Rural Tres Bocas.
Nota recomendada: Paipa quiere apostarle a la transformación digital
En Norte de Santander también se realizó la entrega de 20 computadores que mejorarán el acceso a tecnología de 166 estudiantes del Centro Educativo Rural San Roque, ubicado en el municipio de Sardinata.
El alcalde de Tibú, Richar Javier Claro, agradeció por cerrar la brecha digital de la región “ La entrega de estos computadores nos permite cerrar las brechas y acercar a los jóvenes a la tecnología, para que puedan seguir estudiando y haciendo cambios reales”, dijo el mandatario local.
PORTADA
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio
Cámara aprueba iniciativa que previene el reclutamiento de mercenarios
Pacto Histórico es oficialmente partido político