Esta semana se conoció que siete residentes de la Expedición 67 de astronautas de la NASA y la ESA (Agencia Espacial de Europa) realizan investigaciones sobre cómo el espacio puede beneficiar a los humanos. Una de ellas apunta al cuidado de la piel.
Los astronautas Bob Hines de la NASA y Samantha Cristoforetti de la ESA limpiaron un hardware y muestras de apoyo para un estudio de biología que explora la curación de la piel en el espacio. Las investigaciones esperan tener resultados para curar heridas en astronautas y los habitantes de la Tierra, entre otros.
“Se plantea la hipótesis de que las condiciones de los vuelos espaciales, incluida la microgravedad, afectan las fuerzas mecánicas que afectan la curación cutánea, la salud inmunológica y otras características de la piel. También comprender los mecanismos biológicos afectados por la microgravedad, que puede guiar el desarrollo de nuevas estrategias de tratamiento de heridas”, señala la descripción de la investigación reseñada en el blog de la NASA.
El cuidado de la piel no es el único eje de las investigaciones que la Expedición 67, que está en la Estación Espacial Internacional desde marzo de este año. La misión espacial culminaría en septiembre.
También se trabaja en el crecimiento acelerado de plantas en próximas misiones a la luna y a Marte, entre otros. Para desarrollar estas investigaciones, los astronautas de la NASA y la ESA usan técnicas hidropónicas y aeropónicas.
Le puede interesar: Gracias al James Webb crean video que permite navegar en el espacio
*Foto: nasa.gov