El Progress MS-04 se perdió a 190 kilómetros de altitud y transportaba 2,5 toneladas de carga con combustible y agua, además de dispositivos científicos, alimentos, ropa, medicinas y productos para la tripulación de la EEI.
Hoy se reportó en el espacio aéreo de Siberia-Rusia una explosión correspondiente a una nave espacial de carga rusa llamada Progress MS-04, los medios europeos aseguran que fue el artefacto fue lanzado en las horas de la mañana hacia la Estación Espacial Internacional (EEI), pero por lo sucedido presentó fallas es sus sistemas estrellándose en Tuvá región Siberia.
Unas cámaras de vigilancia cerca del lugar lograron registrar la caída de los escombros.
Según el mapa de ruta, la nave espacial se perdió a 190 kilómetros de altitud sobre una zona de difícil acceso y no poblada y “la mayoría de los fragmentos se quemaron en la atmósfera”, según informó la agencia Roscosmos en un comunicado.
La nave Progress MS-04 transportaba 2,5 toneladas de carga con combustible y agua, además de dispositivos científicos, alimentos, ropa, medicinas y productos de higiene personal para la tripulación de la EEI.