Hace un tiempo Netflix hizo el lanzamiento de su plataforma para videojuegos en dispositicos móviles. Sin embargo, ha tenido un gran problema y es que los títulos estrenados no han tenido la popularidad esperada.
Según se ha conocido por varios portales, Netflix busca profesionales especializados en los desafíos de los videojuegos en la nube. “Siempre estamos buscando por grandes talentos para unirse a nuestros equipos y explorar por oportunidades de nuevos productos para mejorar nuestra experiencia para los miembros”, señaló la compañía en declaraciones recogidas por TechCrunch.
La oferta laboral para reclutar a los profesionales especializados se dio a conocer por intermedio de la red social de LinkedIn. “Esta posición está en el nexo de una amplia gama de colaboraciones multifuncionales con equipos internos de Netflix, socios de distribución externos y proveedores de tecnología externos, ya que definimos, creamos e implementamos Client Security en apoyo de Streaming tradicional y nuestro nuevo servicio Netflix Gaming”, describe Netflix.
Se espera que a final de año, Netflix incluya 50 videojuegos a su catálogo. De hecho, este martes se hizo el anuncio oficial de la versión de la plataforma para Heads Up!, videojuego de charadas.
La idea con estos nuevos profesionales es que los videojuegos que ya existen en el formato de dispositivos móviles puedan trasladarse a la televisión.
Obviamente, Netflix aprovechará el impacto de series muy populares de la productora como Stranger Things, El Juego del Clamar, Bridgerton y más series populares para crearles sus respectivos videojuegos.
Le puede interesar: PlayStation VR 2 tiene fecha lista