Nintendo Switch: Todo lo que se sabe hasta el momento de la nueva consola portátil

El precio es superior a los 250 dólares, y según sus críticos puede ser un valor muy alto y un motivo importante para su fracaso en ventas, de hecho, tanto se ha especulado, que los analistas, explican que la caída de la acción de Nintendo en la Bolsa de Tokio, que terminó perdiendo 5,75%, al filtrarse el precio de dispositivo en los medios.

La empresa japonesa Nintendo, casa matriz de la prometedora consola portátil anunció que el lanzamiento internacional de su edición Switch será el próximo 3 de marzo, tras varios años de ausencia en el lanzamiento de plataformas de video juegos.

La consola tiene la capacidad de separarse de su base y así ser llevada a cualquier lado, siendo esta parte muy parecida a una Tablet o a su misma consola Wii U, pero esta vez con joysticks de ambos lados que pueden retirarse.

En su estructura se permiten diferentes modos de juego explotando, además de los botones, el reconocimiento de movimientos por acelerómetro o por cámara infrarroja.

Con este nuevo concepto de consola “híbrido”, Nintendo no compite directamente con la PlayStation 4 de Sony, una máquina fija muy potente que ofrece funciones multimedia, sino que se instala entre esa consola PS4 y los juegos en los teléfonos.

Asimismo, “La Switch va a permitir juegos que hasta ahora eran imposibles de jugar”, destacó uno de los desarrolladores, quien argumentó que la consola tendrá desde su apertura al público ocho juegos y periódicamente se presentarán más de 80 videojuegos en actual desarrollo.

“Es una consola de juegos que permite divertirse con otra persona, antes que con una máquina”, ya que tiene dos joysticks que interactúan con el entorno real, agregó.

Medio centenar de estudios de desarrollo están además implicados “en la creación de 80 juegos”, anunció Yoshiaki Koizum, un dirigente de Nintendo que también es productor de un nuevo Super Mario Odyssey.

“Seguimos preparando el lanzamiento de varios títulos con nuestros socios para ofrecer un nuevo universo de juego”, prometió el patrón de Nintendo, Tatsumi Kimishima.

Se calcula que Switch estará disponible a principios de marzo en Japón y en varios países más, entre ellos Estados Unidos, a 300 dólares (299,99 dólares). No se dieron de momento indicaciones de precio para Europa y América latina.

El precio es superior a los 250 dólares, y según sus críticos puede ser un valor muy alto y un motivo importante para su fracaso en ventas, de hecho, tanto se ha especulado, que los analistas, explican que la caída de la acción de Nintendo en la Bolsa de Tokio, que terminó perdiendo 5,75%, al filtrarse el precio del dispositivo en los medios.