Noticias, Confidencial, Colombia, Bgota, Cali, Medellin, La explicación del Samsung note 7 da evolución las baterías

Desde la noticia de los Samsung Note7 explosivos, Tras muchas teorías y suposiciones, parece ser que se ha encontrado la causa del repentino incendio de sus baterías. Gracias a estas lamentables circunstancias, Samsung y otras corporaciones están en la búsqueda de nuevas alternativas tecnológicas que enmiendan este error.

Los incendios de la batería del teléfono Samsung note 7 ya no son un misterio, en realidad explicarlo resulta bastante simple.

Al igual que los famosos hoverboards que explotaban, los celulares utilizan paquetes de baterías de iones de litio para su funcionamiento y casualmente el líquido que nada en el interior de la mayoría de estas baterías es altamente inflamable.

Si la pila hacia corto debido una punción de la lámina delgada que separa los lados positivos y negativos, tal punto de punción se convierte en el camino para que electricidad fluya, esta energía calienta el electrolito líquido (¡inflamable!) en ese punto, el líquido se calienta lo suficientemente rápido para que la batería explote.

El Galaxy Note 7 desde luego no es el primer teléfono en prender fuego. Para el año 2004, un aumento en las explosiones de baterías de teléfonos celulares. Para 2009, Nokia retiró 46 millones de baterías de teléfonos que estaban en riesgo de cortocircuitos.

Posiblemente la solución más viable o la que más suenen respecto a las baterías explosivas, es la utilización de baterías en estado sólido, incuso ya existen algunos weareables, drones y otros dispositivos inteligentes que cuentan con esta tecnología en sus baterías. Estas baterías pueden suponer un importante paso en la evolución de la tecnología, puesto que estas tendrían una vida mayor y, por su construcción, disiparían el calor en el dispositivo, lo que les haría tener un mejor rendimiento. Por esta misma razón también serían menos inflamables, cosa que Samsung agradecerá para sus próximos lanzamientos.

Estas baterías tienen un precio no muy elevado por ser implementadas en dispositivos pequeños. Sin embargo, conforme crece el tamaño, el precio aumenta desproporcionadamente, lo que encarecería el precio final del producto. El precio de una sola batería para un dispositivo de gama media podría oscilar hasta los 100 dólares.

Sin embargo, empresas como Samsung, que está dispuesta a corregir sus errores con sus baterías, y LG al parecer se podría convertir en el próximo proveedor mayoritario de baterías para los coreanos, ya estarían trabajando para hacer las primeras pruebas con este tipo de baterías en sus dispositivos. Los estudios preliminares estiman que este lanzamiento se llevaría a cabo en unos 4 o 5 años, dando a entender que se está cerca de un nuevo panorama de las constantes dificultades que presentan las baterías de muchos proveedores de tecnología.