Twitter buscaba cerrar un acuerdo de venta este mismo mes, sin embargo, los interesados han ido abandonado el interés por adquirir la red social. Parece ser que según va pasando el tiempo, también se les van las oportunidades.
Salesforce fue la última compañía con la que hubo posibilidad de concretar la venta de Twiter, pero según su CEO, en una entrevista al Financial Times, argumentó que Twitter no es “lo más adecuado para la compañía”. Sin embargo, la CNBC concluyó que el matoneo o bullying que sufren los usuarios es uno de los motivos por los que Marc Benioff descarto el adquirir esta red social.
Las fuertes críticas y los contenidos agresivos que manejan distintas cuentas, son un problema que los usuarios de Twitter llevan lidiando durante años. Sin embargo, parece haberse convertido ahora en un problema mayoritario para Twitter, gracias a que habría opacado la reputación de la compañía.
Según ha explicado el analista de la cadena, Jim Cramer, el odio que provocan estos contenidos críticos y la menera en la que afectan a otros usuarios, junto con las inexistentes formas de combatirlo por parte de Twitter, hacen que la aplicación pierda valoración del servicio, y con ello, ocasionar un desinterés para compradores como Salesforce o Disney.
Lo cierto es que Salesforce se había quedado casi como la única candidata para hacerse con Twitter. La compañía liderada por Benioff estaba interesada en comprar la red social por su interés en los datos de los usuarios, ya que supondrían una gran fuente de datos para trazar estrategias de marketing.
Sin embargo, esta presencia de trolls ha hecho que Salesforce no vea clara la posibilidad de poder trazar métricas que aprovechar para vender publicidad a diferentes marcas de consumo.