Los Drones se han convertido en el mejor compañero para realizadores audiovisuales y amantes de los dispositivos aéreos no tripulados, pero hoy en día, gracias a su fácil manipulación y la gran altura que logran alcanzan, los surfistas los han adoptado como vehículo con el cual practican su deporte sin depender de las condiciones del viento.
Los deportistas acuáticos han encontrado en los Drones una alternativa perfecta para que las condiciones climatológicas no los priven de la magnificencia de surcar las aguas de mares y lagunas. Gracias a esto, las personas podrán disfrutar del surf en cualquier lugar del mundo.
El surf es uno de los deportes más estéticos del mundo, de ahí que cada vez sea más practicado y financiado por distintas marcas. Por ello, para algunas personas puristas del surf y otros derivados les parecerá un sacrilegio contra su deporte, ya que es casi un ritual esperar a que el viento estye de su parte como también el ingresar en el túnel de una ola. Aunque los promotores de la idea aseguran no se busca sustituir la práctica, ya que esta fue idea fue constituida primordialmente como una manera curiosa de desplazarse sobre el agua.
El vídeo que presentó la empresa fabricante de drones Freely System refleja lo entretenio de usar un Drone como motor para el desplazamiento acuático. En él, se muestra cómo el modelo Alta 8 tira del surfista sin dificultad y a una gran velocidad, este aparato puede tener un valor en torno a los 18.000 dólares.