La compañía Google lanzó al mercado de las aplicaciones Flights, una herramienta para encontrar vuelos que ofrece opciones de integración con otros servicios, como por ejemplo Gmail, y a las que la empresa californiana añadió nuevas posibilidades.
La aplicación de Google se integra al resto de servicios que ofrece la compañía. Este servicio permite localiza precios de la fecha elegida y realizar una previsión con los promedios históricos de los momentos para que se puede adquirir el pasaje al valor más bajo.
Lo que hace es localizar los precios de la fecha elegida y además realiza una valoración utilizando los promedios históricos que se tiene de esa fecha o temporada, así se puede constatar los distintos precios para comprar más barato pasaje.
Tiene muchas ventajas la utilización de esta aplicación, pues si es deseado, se puede realizar una estimación de los costos que tendría comprobar un vuelo en una fecha futura, además, cuanta con la posibilidad de cambiar el aeropuerto de destino en el caso de que exista uno moderadamente cerca.
También es posible indicar que se desea conocer las variaciones de precio (a favor y en contra) y se pueden configurar la notificación por correo electrónico.
Los vuelos también se relacionan con la reserva de hoteles, por ello, el servicio incluye una sinergia, similar a la que utiliza Maps y Calendario, con la que es posible conocer precios de estadías en el lugar de destino.
Compite así con las web de buscadores de viajes y vuelos, ya que los servicios que ofrece la compañía cada vez son mayores, asemejándose a muchas plataformas que desempeñan esta misma función.
Google quiere sacar provecho de los buscadores de viajes y vuelos con Flight, y poco a poco son implementadas herramientas que compiten con las web que hoy dominan el mercado, como por ejemplo Trivago o Kayak.
Además, la base de datos con la que trabaja Google es inmensa, especialmente por la existencia de Local Guides (las herramientas colaborativa de datos de lugares que se incluye en Maps), por lo tanto, tiene la opción de presentar muchas mejoras en el futuro.