Aunque Samsung sufrió un duro golpe debido al retiro repentino de su Galaxy Nota 7, según la empresa de investigación Baystreet, la compañía surcoreana probablemente no experimentará una deserción importante de clientes.
En una nota reciente publicada por la empresa de investigación Baystreet se explicó lo siguiente:
“Creemos que la gran mayoría (70%) se mantendrá con Samsung y es probable que estosm imsos elijan como alternativa el dispositivo Galaxy S7,”. “Como una difícil variable, los clientes pueden observar otras marcas de primera calidad, y por lo tanto el iPhone podría ser de interés para ellos. Sin embargo, otros estudios respecto a la clientela de Samsung habrían establecido que las personas suelen ser más lea y constante con Samsung”.
Cabe resaltar, que Baystreet emitió su orientación poco tiempo después de que Samsung diera el anuncio del retiro y suspensión de la fabricación el Galaxy Note 7 a principios de este mes.
Como resultado del desastre, Samsung dirigió su orientación a las pre-ganancias para el tercer trimestre por $ 2,3 mil millones. El gigante de la electrónica de Corea del Sur afirma que sus ganancias ahora se proyectan en $ 4,63 mil millones, presentando decrecimiento frente a su anterior ingreso que era aproximadamente $ 7 mil millones.
Aunque la cuestión es ciertamente perjudicial para Samsung, Baystreet argumenta que una parte significativa de la clientela ya adquirida, son lo suficientemente leal para afrontar esa crisis.
Baystreet no solo evaluó las circunstancias que tendría a largo plazo Samsung, pues esta argumenta que “Samsung es financieramente fuerte, con $ 70 mil millones en reservas de efectivo. En cuanto al inconveniente financiero a corto plazo, será importante tener una acción rápida en caso de abandonar el producto, ayudando a salvaguardar la reputación de la marca Samsung “.
Asimismo, La firma analista de CCS Insight público en una nota reciente; “Creemos que la locura generalizada por los medios dramatice las implicaciones a largo plazo para Samsung. La historia ha demostrado que las empresas que actúan de forma rápida ante problemas de tecnología de dirección, son capaces de recuperarse fácilmente “.
Añadido a esto, CCS señaló hizo un recuento de los dispositivos de Nokia (en 2007) y Dell (en 2006), también presentaron anomalías financieras por baterías defectuosas, y seguido a esto las compañías finalmente se recuperaron.