Si la era de la tecnología nos ha enseñado algo es que no nos podemos quedar mucho tiempo atrás o, simplemente, quedaremos obsoletos ante tanto crecimiento electrónico y digital que está teniendo el mundo. Samsung ha sabido aprovechar este conocimiento para seguir brindando a todos los usuarios teléfonos de la más alta gama y con los mejores materiales del mercado.
Siendo la competencia tan reñida, el hecho de ostentar el título de más celulares vendidos en el 2021 es algo de aplaudir. Teniendo alrededor de 76 millones de teléfonos negociados, Samsung ha logrado innovar constantemente y la nueva tanda de celulares plegables nos promete un sinfín de mejoras con respecto a sus dispositivos actuales.
No obstante, surgen varias interrogantes: ¿qué podemos esperar de estos dispositivos?, ¿qué características resaltan de los anteriores?, y ¿vale la pena adquirir uno de estos?. Si quieres saber la respuesta a todas estas preguntas y más, solo debes continuar leyendo.
Actualizaciones automáticas y mejor funcionamiento
Aunque no es nada nuevo dentro de los dispositivos ofrecidos por la compañía, Samsung se mantiene en el compromiso de traer a sus clientes no solo teléfonos de excelente calidad en materiales, sino también en software. El servicio de actualizaciones para las diferentes aplicaciones Samsung se mantiene funcionando adecuadamente para los teléfonos Galaxy Z Fold3 5G y Galaxy Z Flip 5G, sumando las actualizaciones a las funciones propias que tendrá cada dispositivo.
Dado a el continuo soporte por parte de la compañía podemos disfrutar de ventajas como un acceso rápido y fácil a internet, y un navegador de nueva generación compatible con todo tipo de páginas interactivas, tal como las que poseen los nuevos casinos online para jugadores colombianos, las cuales necesitan de dichas características para poder funcionar con una compatibilidad perfecta.
Ambos teléfonos poseen un total de 12 GB de memoria RAM, así como un procesador Octa-Core 5nm con 64 bits, haciéndolos unas verdaderas máquinas a la hora de funcionamiento y velocidad de funcionamiento.
Diseño más resistente con proyección a duración prolongada
Una de las preocupaciones más repetidas que veíamos de los usuarios de la marca era con respecto a la durabilidad y resistencia de los teléfonos de la saga Galaxy Z. El diseño, a pesar de ser bastante moderno y llamativo, mostraba teléfonos que podían ser considerados bastante delicados y con una duración menor.
Samsung claramente escuchó a sus usuarios y enfocó sus esfuerzos en poder darle a sus clientes una gama de teléfonos que se crearon utilizando una maestría inigualable propia de los diseñadores de la compañía. Ambos dispositivos contarán con una resistencia al agua IPX8 (permitiendo sumergirse hasta 1.5m bajo agua durante un tiempo de 15 a 30 minutos) facilitando protección ante la lluvia o, incluso, accidentes que terminen con nuestro dispositivo mojado.
Aunado a ello, los dispositivos utilizan un nuevo tipo de aluminio nunca usado anteriormente en smartphones de Samsung, conocido como “Armor Aluminium”, además de una pantalla recubierta con vidrio resistente a todo tipo de caídas y rasguños. Sumado a ello, los teléfonos poseen una capa protectora de tereftalato de polietileno en su pantalla, lo que permite que la duración de esta aumente hasta en un 85 %.
En resumen, estos dispositivos están hechos para aguantar impactos con lo que deja a un lado todo mito sobre ser delicados.
Experiencias únicas de dispositivos plegables
Ambos dispositivos tienen una cantidad sorprendente de características únicas que no pueden ser nombradas totalmente dentro de esta reseña, pero las más llamativas se encuentran entre las opciones disponibles al plegar el dispositivo.
Funciones optimizadas como la de S Pen nos permite utilizar el teléfono para anotar incluso estando dentro de una videollamada, siendo la S Pen perfectamente diseñada con una punta retráctil que protege la pantalla del teléfono. Esto nos permite tomar notas con una latencia reducida y una precisión asombrosa haciendo el proceso rápido y sencillo.
Opciones adicionales como la posibilidad de obtener vistas previas de los mensajes tanto de correo como de aplicaciones sin necesidad de abrir el dispositivo, le dan un toque único y llamativo a nuestro teléfono.
Esto sumado al hecho de poder usarlo plegado para poder reproducir música utilizando de manera inalámbrica los audífonos de la gama Galaxy Buds nos permite acceder a múltiples funciones sin abrir el teléfono. El sonido emitido es de tal calidad que incluso puede ser usado para conferencias, permitiendo opciones como supresión de sonido.
¿Cuáles serán los precios?
Samsung Electronic ha indicado en su presentación un aproximado del precio de estos dispositivos para el mercado americano, y aunque no compite con el modelo económico de Xiaomi, está claro que, considerando las características que nos ofrece, son precios bastante adecuados. El dispositivo Galaxy Z Flip3 tendrá un precio de 1000 USD, mientras que el dispositivo más grande Galaxy Z Fold3 alcanzara el precio de 1800 USD, mientras que los Galaxy Buds2 alcanzarán los 150 USD.
Además de esto, el precio incluye un año de protección por medio de Samsung Care+, y saldrán a la venta este próximo 27 de agosto para el mercado americano, europeo y coreano.
Le puede interesar: Apple sustituiría fábrica de China por geopolítica