Roscosmos (Corporación Espacial Estatal) reveló cómo será el primer modelo físico de su primera estación espacial construida por el gobierno de Rusia.
Por medio de un comunicado, Roscosmos señaló que la estación espacial estará construida en dos fases y llevará el nombre de Ross. Sin embargo, la entidad no ofreció fechas de lanzamiento.
Con este movimiento, Rusia estaría abandonando la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés), que ocupa desde el 2000. Además, la presentación se hizo en el marco del Army-2022, una exhibición militar, a las afueras de Moscú.
Según Yuri Borisov, director de Roscosmos, Rusia abandonaría la ISS para 2024. Por el momento la NASA, que está a cargo de la ISS, no ha recibido ninguna carta de retiro por parte de Rusia y tiene previsto que el país esté operando en esta estación hasta 2028.
Aunque existen diseños de algunos fragmentos de la estación espacial construida por Rusia, aún hay varios atrasos en otros segmentos. Se prevé que la obra sea presentada oficialmente entre 2025 y 2026.
Le puede interesar: NASA investiga cómo el espacio ayuda al cuidado de la piel
*Foto: Pockocmoc