Samsung le gana una demanda multimillonaria a Apple

Tras un largo juicio de cinco años por un supuesto plagio de patentes entre las compañías, la Corte Suprema de los Estados Unidos elimina los $ 399 millones de dólares que Samsung supuestamente le debía apagar a Apple.

La empresa Surcoreana Samsung ganó una demanda multimillonaria por cerca de $ 399 millones de dólares contra Apple, quien estuvo sindicada de plagiar las patentes de diseño de los teléfonos inteligentes y cientos de electrodomésticos con esta tecnología.

La jueza Sonia Sotomayor, declaró en los estrados judiciales que no hubo tal robo de información.

Inicialmente enfrentamiento fue de mil millones en multas, más tarde se redujo a $ 548 millones, de los cuales $ 399 millones estaban en disputa, por imitar elementos del diseño del iPhone.

En el caso, la abogada de Samsung, Kathleen Sullivan, basó su defensa al afirmar que “Un teléfono inteligente es inteligente porque contiene cientos de miles de tecnologías que hacen que funcione”, por tal motivo, si bien hay mecanismos similares, no hay un producto basado en los componentes de Apple, Por tal motivo, la empresa Sur coreana gana el caso y tendría que pagar una multa mínima por los componentes que integraron de la empresa norteamericana.

El casó duró más de cinco años dejando a Samsung como la ganadora del multimillonario caso.