Una vez más y como en tantos aspectos de la vida, la tecnología se vuelve una aliada de nuestra rutina. ¿Cómo? Bastará con descargar una aplicación en el celular, para contar con la ayuda necesaria al momento de mantener una dieta saludable.
Existen apps de música, redes sociales, edición de fotografía y cientos de otros rubros que simplifican la vida de los usuarios 2.0, pero hoy, el foco estará puesto en la alimentación. Si bien a la hora de encarar una dieta, lo más apropiado es siempre recurrir a un médico o profesional, existen algunas aplicaciones que podrían servir como complemento, o hasta ocupar ese rol. Pon atención.
Freeletics Nutrition
Esta app diseña planes de alimentación, adaptados a los parámetros de cada usuario. Desde la aplicación se pueden obtener recetas gourmet (7 recetas rápidas y saludables para cada día de la semana) y rutinas de comidas, con el fin de lograr un objetivo puntual, que puede ser tanto la pérdida de peso, como la musculación o la mejora de la salud en general. Freeletics ofrece la ayuda de un coach digital, que motivará al usuario y registrará sus progresos con el propósito de hacer el proceso más fácil y llevadero.
Mammoth Hunters
Esta aplicación propone el regreso a los orígenes, de la mano de la ya conocida dieta paleo (sin cereales, azúcares ni alimentos procesados), sumada a un entrenamiento funcional. “El 99% de nuestra historia, los seres humanos hemos vivido en la naturaleza. Nuestro cuerpo todavía está adaptado a ese entorno. Alcanza tus metas y gana salud con lo que hemos aprendido en los últimos 100.000 años”, indica el sitio oficial de la app.
Mammoth Hunters se define como un entrenador y nutricionista personal (9 tips de la entrenadora de Selena Gomez para mantener su cuerpazo), siempre en el bolsillo del usuario. Además, ofrece la posibilidad de crear “tribus” para entrenar en grupo, con amigos, compitiendo y comparando resultados. Con respecto a la nutrición, esta propuesta ofrece recetas fáciles y rápidas, adaptadas a los objetivos, gustos y necesidades de cada uno. Para la actividad física solo hacen falta entre 7 y 20 minutos, dedicados al exclusivo entrenamiento funcional que ofrece la app, el cual no necesita materiales ni ningún espacio en especial.
Myfitnesspal
El objetivo aquí es el contaje y registro de calorías (Las 10 frutas que contienen menor cantidad de azúcar). Myfitnesspal es una aplicación móvil y un sitio web, gratuitos, que cuentan con una base de datos de nutrición, con más de tres millones de alimentos. Con este sistema, solo hará falta escanear el código de barras o buscar el producto por marca, para así obtener todas las propiedades de cada comida.