Twitter pide permitir el rastreo publicitario de la aplicación App Tracking Transparency a los usuarios de iOS que descargan su última actualización, unas semanas después de que Apple haya lanzado la versión 14.5 de iOS donde requiere el permiso explícito del usuario para compartir sus datos con fines publicitarios, y como ya hizo Facebook anteriormente.
La petición aparece en una ventana emergente de Twitter en su versión 8.65 para dispositivos iOS, según recoge MacRumors. Allí, la red social solicita al usuario que acepte que Twitter “rastree datos de otras compañías” en apps del dispositivo para “mantener los anuncios relevantes”.
Las compañías están obligadas a pedir permiso a los usuarios de iOS para poder rastrear su actividad con fines publicitarios desde el lanzamiento de la versión 14.5 del sistema operativo móvil de Apple el pasado 26 de abril. Para ello, los usuarios deben dar permiso a ‘App Tracking Transparency‘ para recoger sus datos.
Si los usuarios de Twitter deciden otorgar permiso a Twitter en su petición de rastreo, son redirigidos a la función de ‘App Tracking Transparency‘ de iOS, donde pueden permitir o denegar el rastreo publicitario.
Facebook transmitió en abril su preocupación por las limitaciones para los negocios que podían provocar las políticas de transparencia de Apple, y ya pidió a los usuarios de iOS de Instagram y Facebook a principios de mayo que no desactivaran el rastreo publicitario para poder mantener la gratuidad de sus redes sociales.
Le puede interesar: En medio de la crisis cámaras de videovigilancia a color son aliadas