Este año, UBITS cerró una alianza con el gigante de educación online Coursera. La unión permite que seis de los cursos del catálogo de la ‘startup’ colombiana estarán en la plataforma de la ‘e-learning’ estadounidense y de esta manera seguir con el objetivo de democratizar la educación. UBITS será el primer aliado de Coursera en el América Latina.
Por medio de ‘microlearning’, UBITS ha venido desarrollando contenido relevante que fortalece las habilidades de los empleados de cientos de empresas en Latinoamérica. Por su parte, Coursera es una plataforma de ‘e-learning’ estadounidense, que actualmente cuenta con más de 72 millones de estudiantes alrededor del mundo y más de 4.400 cursos. Además, ofrece acceso a contenidos en inglés, español, francés, italiano y chino.
Principalmente, existen tres cursos de UBITS dentro de Coursera: ‘Accountability’ y gestión del desempeño para impulsar los resultados; Introducción a la inteligencia emocional; y Fundamentos de la gestión del talento humano. Muy pronto se lanzarán tres cursos más.
El objetivo es proveer el mejor contenido online que está 100% en español para varios segmentos; por un lado, Gobierno y universidades, que son dos de los canales más relevantes de Coursera en la región y, por el otro, el canal B2C o consumidor final. De igual manera, esto permitirá que los más de 14 millones de estudiantes de Coursera en Latam accedan a el contenido premium de Ubits sin necesidad de estar o de tener una empresa.
Julián Melo, CEO de UBITS:
“Estamos felices de trabajar con un jugador global que tiene el mismo propósito de democratizar la educación en el mundo y, en este caso, enfocado en el mercado latinoamericano, siendo una de las regiones del mundo con la mayor brecha de habilidades profesionales. La alianza nos permitirá escalar rápidamente nuestro contenido a millones de personas, además, desde nuestra plataforma proyectamos alcanzar un millón de estudiantes para el 2021… Con Coursera decidimos enfocarnos en brindar cursos para desarrollar a los profesionales en su día a día. Hacerlos más productivos, eficientes y adquirir habilidades blandas esenciales para cualquier trabajador en Latam. Entre las dos organizaciones analizamos las necesidades de formación del tipo de estudiantes y aquellos contenidos que se estaban necesitando, pero que aún no estaban desarrollados en la plataforma de ellos y que bajo nuestro modelo eran de gran valor para sus alumnos. De ese análisis salió la elección de contenidos prácticos, dinámicos y alineados al desarrollo de habilidades para el contexto laboral actual”.
Le puede interesar: ENTREVISTA: Liliana Carreño habla de su nominación al premio Mujer TIC Latam 2020