El presidente de la cadena FOX, Kevin Reilly, ha desvelado que el capítulo de Glee que rendirá homenaje a Cory Monteith abordará el tema de la adicción a las drogas. Además, ha señalado que, por el momento, el final de la serie está previsto con la sexta temporada.
FOX rendirá un homenaje a su estrella fallecida, Cory Monteith, en el tercer capítulo de la próxima temporada, así lo anunció la cadena televisiva. Un episodio del que cada vez se van descubriendo más detalles. Reilly reconoció -en el foro de la Television Critics Association (TCA)- que todavía se está estudiando la forma en la que el personaje saldrá de la serie.
Dicho capítulo abordará las causas reales por las que murió Monteith, expresó el presidente de la FOX y señaló que en la historia el personaje de Cory se enfrentará directamente “con el tema de la adicción a las drogas y a las circunstancias que rodearon su muerte”.
Además, los protagonistas y los creadores de Glee filmarán un anuncio para prevenir la adicción a las drogas.
“El episodio homenaje a Cory será escrito por Finn Hudson”, confirmó Reilly. “Los dos primeros capítulos -tributo a los Beatles- van a ser divertidos y de celebración”, afirmó el presidente quien comentó que los creadores y la cadena tuviera más tiempo durante el tercer episodio para “recuperarse” del duro golpe.
Reilly no dudó en elogiar al actor fallecido de quien dijo que no le parecía alguien que “encajara en el perfil de una persona drogadicta”. Así, para el presidente de la cadena estadounidense la muerte de Monteith “no fue algo intencionado, fue un accidente que le ocurrió a alguien que estaba luchando contra su adicción”.
La cadena FOX ha anunciado que ya tiene un final a la vista para la serie. Después de la renovación de Glee en abril por dos temporadas más, Reilly anunciaba que probablemente la serie finalizaría después de la sexta tanda de capítulos. “Yo no anticiparía más allá de dos temporadas”, sentenciaba Reilly a The Hollywood Reporter. Aunque, lo cierto es que el presidente de la cadena no cerró ninguna puerta: “Nunca digas nunca”.