El nuevo programa del canal RCN, Mundos Opuestos, llega a la pantalla con una nueva propuesta: dos realitys en uno. Veinte participantes tendrán que luchar con para vivir con privilegios en el futuro y no pasar necesidades en el pasado.
Desde el pasado 2 de septiembre los cuatro escenarios del reality Mundos Opuestos empezaron a construirse en un lote de Apulo, a unas horas de Bogotá. Doscientas personas trabajaron durante un mes en la fabricación del pasado y el futuro, dos espacios cada uno adecuado a la época y divididos por un vidrio que permite ver ambos lados de la casa.
En el presente, también hay un espacio al aire libre con piscina, lugar de encuentro de todos los participantes para los cara a cara y el lugar para el desafío entre amenazados.
El 2 de octubre comenzaron las grabaciones de este reality en Bogotá, con el “opening” del programa. En él se darán a conocer los 20 participantes, 8 famosos y 12 aventureros que competirán para conformar dos grupos de nueve personas y definir quienes van al futuro y quienes van al pasado.
Los que van al futuro tendrán todas las comodidades del mundo, entre estos, llegar en helicóptero desde Bogotá hasta la casa estudio y acomodarse en la parte tecnológica y confortable, con comida preparada por un chef, entre otras. Y los que van al pasado vivirán las incomodidades de los años “1.200”, asegura el productor Guillermo Restrepo.
Mientras el grupo del futuro disfruta de todos los beneficios de la casa desde temprano, el grupo del pasado llegara de noche, a un lugar sin fuego, sin comida, con escasamente pan y queso, y a seguir trabajando por el sustento diario luego de una travesía de dos horas de carretera y caminar durante aproximadamente tres horas por unas cuevas, ubicadas a unos kilómetros de la casa estudio, con todo tipo de animales, bichos y ratas.
El reality de RCN le apuesta a la creación de una novela con confrontaciones de clases, la diferencia será que de la noche a la mañana cualquiera podrá ser rico, y de la misma manera podrá ser pobre.
Mundos Opuesto será la competencia de La Voz Colombia, el nuevo programa de Caracol TV que en su primera semana ya ha ganado un número importante de seguidores.
Acomodarse a un mundo en el pasado teniendo delante de un vidrio las comodidades del futuro será el reto de los participantes en Mundos Opuestos conducido por Sara Corrales y Sebastián Martínez desde el domingo 7 de octubre después de las noticias de las 7p.m. por RCN.