Colombia's Next Top Model. El desquite de Caracol

El canal Caracol ha iniciado el año con pie derecho, este miércoles el lanzamiento de su reality show ‘Colombia’s Next Top Model’ ha logrado empatar en puntos de rating a la serie ‘El Capo 2’, emitida por su principal competidor, el canal RCN.

Siguiendo con la buena racha del fin de año, durante la primera semana de enero, el canal RCN se había posicionado como el gran dueño del rating en horario prime time. Desde el 10 de diciembre de 2012, sus producciones televisivas fueron las más vistas según las cifras publicadas por ratingcolombia.com.

Así que el Canal Caracol no se quedaría de brazos cruzados, este 8 de enero, lanzó su reality show ‘Colombia’s Next Top Model’, una franquicia del famoso America’s next top model creado y conducido por la modelo Tyra Banks.

Este reality ha sido reproducido en más de 20 países tales como: Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña y Francia, mientras que en Latinoamérica ya se habían creado versiones para México y Brasil.

Las diferentes versiones del formato han tenido como presentadores y anfitriones a reconocidos personajes del mundo de la moda como: Tyra Banks en la versión America’s next top model o Heidi Klum en la versión Germany’s next top model.

Para la versión colombiana es Carolina Guerra quien conduce el show, aunque también es la encargada de acompañar a las aspirantes a modelos en un exigente e inolvidable proceso. “Detrás de toda profesión tomada con seriedad y compromiso hay un gran trabajo, disciplina y sacrificio. Sólo la falta de pasión dará como resultado la superficialidad, y quien carezca de esta pasión saldrá pronto de la competencia”, afirma.

Durante el primer capítulo se eligieron las quince concursantes que competirán por ser la próxima top model de nuestro país, además de cien millones de pesos. El mecanismo por el cual se seleccionaron las participantes consistió de tres pruebas.

La primera, la del ascensor, grupos de tres modelos debían abordar un ascensor en el piso primero y vestirse allí antes de llegar al piso 30 en donde las esperaba el fotógrafo Raúl Higuera para hacer una sesión fotográfica.

Después, se dirigieron a un evento en el Jockey Club de Bogotá, donde en una prueba contrarreloj debían lucir tres vestidos diferentes y desfilar por una pasarela.

Por último con Catalina Aristizabal debían grabar unas imágenes para el cabezote del concurso, el cual estaba bajo la dirección de Juan Camilo Pinzón.

Finalmente mostraron el cabezote terminado, la instrucción fue que las participantes que no estuviesen en él, deberían abandonar la competencia. Las que no aparecieron en el video son: Tatiana García (Medellín), Naty Sánchez (Medellín), Natalia Ospina (Bogotá), Keidy Garcés (Cúcuta) y Juliana Vega (Medellín).

Sin embargo lejos de la trama, lo importante es que el Canal Caracol logró reponerse de la mala racha de diciembre y los primeros días de enero, pues alcanzó los 11.7 puntos de rating, igualando a la serie ‘el Capo 2’ del canal RCN, aunque el tercer puesto le sigue perteneciendo a esta canal con Casa de Reinas, seguido de Rafael Orozco.