Comienza la búsqueda de La Voz

Desde este lunes a partir de las ocho de la noche se estrena en el Canal Caracol, la segunda temporada de La Voz Colombia. En esta oportunidad, debutará como presentador Alejandro Palacio, conocido por su papel protagónico en Rafael Orozco, el ídolo, novela del mismo canal.

Confidencial Colombia tuvo la oportunidad de presenciar un adelanto de lo que será esta nueva temporada. Como jurados estarán nuevamente: Fanny Lu, Ricardo Montaner y Andrés Cepeda. A diferencia del programa anterior, debido a que Carlos Vives se encuentra trabajando en nuevos proyectos, su reemplazo en la silla del jurado en La Voz Colombia será el reconocido y talentoso Gilberto Santa Rosa.

En esta temporada La voz en esta temporada van haber cambios y como lo afirman algunos: “como todo lo nuevo, habrán nuevas reglas de juego y diferentes formas de votación”, afirmó Fanny Lu.

Quien nos adelanto más acerca del tema fue Linda Palma: “Este año habrán más participantes. De tal manera que los grupos que conformen cada uno de los entrenadores será mas grande. Además de eso, cuando entremos en la recta final, los jurados tendrán la posibilidad de robar a los participantes que queden por fuera de concurso y pertenezcan al equipo de otro”.

Esto no es todo, la presentadora también nos contó que existe un nuevo sistema de votación con el cual los colombianos podrán participar en el momento de tomar decisiones determinantes: “A partir de la segunda fase de ‘batallas’ entre los concursantes, ya no elegirán los entrenadores si no se harán ‘batallas’ en vivo, donde quienes elijan quien sigue, serán los espectadores”, con esto concluyó Linda quien en esta vez, estará presentando el programa al lado de Alejandro Palacio.

Por cierto, el actor que en esta oportunidad debuta en el programa como presentador, tuvo que rebajar cerca 12 kilos para poder cumplir con lo exigido por el canal. Tarea que cumplió con mucha disciplina: “fueron arduos días en los que en la mañana y la noche hacía cardio durante 40 minutos y también tuve que llevar un control con la comida muy rigoroso, a causa de eso tuve que dejar casi por completo las harinas, pero me siento mejor así, es mejor para mi salud y mi apariencia” afirmo Palacio.

Además, muchas de las fans de Alejandro no estuvieron de acuerdo en que se quitara el bigote ya que cómo el dice “les gustaba las cosquillitas que sentían cuando me acercaba a darles un besito o un abrazo en alguna presentación”.

La búsqueda por una voz que marque la diferencia, que sea única y mueva corazones, son algunos de los requisitos que buscan los jurados o al menos así lo manifiestan. “Yo busco una voz que conmueva, una voz que llegue a los corazones, además que sea una voz digna representante de nuestra cultura y que pueda viajar por el mundo haciéndonos quedar muy bien”, agrega Andrés Cepeda mientras habla acerca de esas características que también deben ir cogidas de la mano con la personalidad de la persona quien porte con ese don musical.

La noche que Caracol preparó para los medios finalizó con la presentación de Andrés Cepeda y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, donde de sorpresa también se presentó Fanny Lu, donde interpreto a dúo con Cepeda la canción más recordada de Poligamia, Desvanecer. Junto a la Orquesta Sinfónica, también como sorpresa, canto el grande Gilberto Santa Rosa al son de ‘los días pasan’ con su famosa canción Que alguien me diga, la cual conmovió al público y basto para que algunas personas estuvieran de pie mientras cantaba.