Jhoan Álvarez, ganador de la temporada del 2012 de Protagonistas de Novela, fue detenido el pasado martes por presunta violación a una joven de 22 años. Sin embargo, en horas de la noche fue dejado en libertad por falta de pruebas. La investigación continúa.
El ocañero de 28 años fue capturado por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) en la madrugada de este martes, cerca de la autopista internacional que comunica a Cúcuta con San Antonio, estado Táchira, frontera con Venezuela.
A las 3:30 de la mañana, las autoridades recibieron una llamada denunciando irregularidades en un motel ubicado cerca a la extensión de la avenida Cero.
Según relata el comandante de la Mecuc a medios de comunicación, coronel Jaime Barrera, inicialmente los uniformados del cuadrante atendieron una llamada por una situación especial que se había registrado en el motel y “que al parecer era una riña”; luego se percataron de que se trataba de un abuso sexual.
Cuando acudieron al lugar de los hechos, la Fuerza Pública presenció un escándalo al interior vehículo en el que se hallaban cuatro personas: dos mujeres de 22 y 17 años, un hombre y Jhoan Álvarez.
La mujer de 22 años denunció que el exprotagonista de novela la había violado, razón por la que fue capturado y llevado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI). De allí fue trasladado y sometido a judicialización en el Centro de Atención e Investigación Integral a las Víctimas de Abuso Sexuales en Cúcuta (Caivas) donde posteriormente lo dejaron en libertad por falta de pruebas.
Entre la información recolectada, los empleados del motel manifestaron que las dos parejas llegaron al lugar sin ningún problema y apuntaron que discusión entre las cuatro personas se generó después de dos horas de haber ingresado al establecimiento.
Asimismo, las hipótesis sobre el origen del altercado, es que la riña inició porque el actor no permitió que la mujer de 22 años, quien estaba en aparente estado de embriaguez, manejara el vehículo.