Mulder y Scally han vuelto a la carretera y con enorme éxito.
Porque el regreso de Expediente X a la tele con nuevos capítulos ha provocado una expectación brutal y esto se traduce en cifras muy importantes de audiencia y en preguntas por doquier.
Cuestiones a las cuales trataremos de responder. Comencemos.
1. ¿Qué audiencia ha hecho el primer capítulo de la nueva Expediente X en USA?
El primer nuevo capítulo de Expediente X tuvo una audiencia en Estados Unidos de 13.470.000 millones de espectadores.
2. ¿Qué ha dicho la crítica de la nueva entrega de Expediente X?
En cuanto a crítica, como siempre hay de todo: para algunos el regreso de Expediente X se queda un poco corto y, para otros, está a la altura del clásico de la televisión que la serie es y será. Y los fans, sin duda, entusiasmados y felices de haber asistido a la resurrección de aquella mítica ficción de los 90 que volvió a poner de moda el fenómeno OVNI.
3. ¿Es este Expediente X fiel al original?
Chris Carter, creador de la serie, se ha implicado a fondo en el proyecto. Ha supervisado guiones y realización. Es decir, que estamos ante una continuación con todas las de la ley (con elementos similares, la pareja protagonista original y la filosofía argumental de antaño). No es un producto derivado con ánimo de darle la vuelta radicalmente al éxito de ayer.
4. ¿Mulder y Scally son los protagonistas de nuevo?
La Fox no ha cedido a la tentación de renovar la serie cambiando a sus protagonistas. Nada de eso. Muddler y Scaly son los personajes principales.
¿Y cuánto ha costado (en dólares) que David Duchovny y Gillian Anderson hayan aceptado sus antiguos papeles? Top Secret.
Sí se sabe que Gillian Anderson tuvo que pelear duro para no cobrar menos que David Duchovny. Lo ha relatado ella misma con indignación y entra dentro de la polémica sobre la diferencia salarial entre hombres y mujeres en el cine y la tele USA. “No me lo podia creer. Sucedió cuando rodamos por primera vez Expediente X y otra vez querían pagarme menos” ha comentado Gillian Anderson.
Por cierto, entre lo más comentado por los fans que vieron el primer capítulo del nuevo Expediente X está lo bien que se conservan Mulder y Scally. Incluso hay quien asegura (no sin razón) que David Duchovny y Gillian Anderson están más guapos ahora que en los 90.