Una semana después de haber empezado el reality La Voz Colombia en el Canal Caracol, salió el reality Mundos Opuestos del Canal RCN. Con un rating 10.1 en su primer capitulo de emisión, ¿logrará superar a La voz Colombia?
El pasado domingo fue emitido el primer capítulo del reality show Mundos Opuestos, coproducido por Remsen y RCN. Los televidentes conocieron a los 8 famosos y a los 12 aventureros que competirán por 200 millones de pesos. Solo dos serán los ganadores y cada uno obtendrá ésta suma.
Mundos Opuestos es un reality show chileno en el que dos grupos compiten por vivir en el futuro con privilegios y comodidades o en el pasado con dificultades. Los dos mundos presentes en una casa, pasado y futuro, son divididos por un muro de cristal que les permite a los participantes ver lo que pasa en el mundo en que no están.
La producción Colombiana tiene como famosos a Víctor Hugo Aristizabal (ex futbolista de Colombia), Pipe Calderón (cantante), Farina (cantante y actriz paisa), Sandra Muñoz (actriz y modelo), Omar Murillo (actor de El man es Germán), Ana Lucia Silva (actriz de El Joe), Paola Tovar (actriz de El Joe) y Giorgio di feo (modelo y actor italiano de Amor en custodia).
RCN le apostó a Mundos Opuestos para competir con La voz Colombia de Caracol. La versión chilena de Mundos Opuestos, que se estrenó el 8 de enero de 2012, tan solo en su campaña de anuncio debut tuvo una sintonía de 29 puntos de rating, lo que lo convirtió en el mejor programa de estreno después de siete años. En su primer semana logro 32,8 puntos de rating y se mantuvo a lo largo del primer mes en 25 puntos, por lo que fue considerado por los medios de comunicación uno de los programas más vistos de la televisión chilena.
La producción colombiana en su primer emisión obtuvo 10.1 de rating, dos puntos por debajo de La voz Colombia con 13.8 y Séptimo Día con 12.1. Si La voz Colombia, con gran acogida de público y 17 puntos de rating en su primer emisión, ha bajado en una semana 3.2 puntos y se sigue manteniendo como el programa número uno de la televisión colombiana actualmente, ¿cómo le ira a esta nueva producción?
El reto es grandísimo teniendo en cuenta que ha sido una de las producciones, de realitys, más costosas de Colombia. 18 mil millones de pesos aproximadamente se invirtieron en Mundos Opuestos, asegura Guillermo Restrepo productor del programa.
Ocupan 9 lotes, 1.400 mts. distribuidos 700 en el pasado y 700 en el futuro, sin contar en área del presente y del lugar donde se hacen lo retos de salvación que son al aire libre.
Con una casa estudio ubicada en un lote 27.000 mts. previsto para vivienda y en arrendamiento por tres meses o más dependiendo de cómo le vaya al programa, RCN aspira ser el productor de este reality para países como Brasil, España, Ecuador, entre otros, dice Guillermo Restrepo.
¿Logrará la versión colombiana, así como la producción chilena, recuperar la inversión durante las dos primeros meses del programa y conquistar a la audiencia con esta nueva propuesta?