El pasado 19 de octubre el actor de origen francés Patrick Delmas, recibió la ciudadanía colombiana, otorgada por el actual gobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz.
Desde que tenía 17 años, Patrick Delmas, decidió que lo que quería ser en la vida era actor, arte que desde siempre le ha apasionado y que en el año de 1996 lo trajo al territorio colombiano.
En aquel entonces llegó como parte del elenco de la película “Corazón Caribe”, un proyecto francés que se rodó en la ciudad amurallada, sin embargo, en Cartagena no sólo encontraría la aceptación del público audiovisual colombiano, sino que también conocería a María Fernanda Cortes, el amor de su vida y la razón por la que decidió quedarse en nuestro país.
Quizá el personaje por el que más recordamos a Patrick Delmas, es el del “Francès” en la exitosa novela colombiana “Yo soy Betty la Fea”, papel que le auguraría un sin número de éxitos y reconocimientos en la industria audiovisual colombiana.
Sin embargo, el pasado viernes Patrick, dejó de ser un extranjero bastante querido por los colombianos para convertirse en un “chichombiano” más como el mismo afirma, pues Álvaro Cruz, el actual gobernador de Cundinamarca, le otorgó al actor la ciudadanía colombiana.
Cuando se le pregunta al actor el por qué de su decisión, la respuesta es sencilla “ahora me siento más colombiano que francés” y agrega: “Porque tengo mi esposa colombiana, mi hijo colombiano, a mi familia, a mis amigos, porque quiero poder votar, participar como un ciudadano colombiano, porque cuando veo un partido de la selección Colombia sufro, y me emociono, de hecho cuando estoy en Francia, quiero devolverme rápido porque me hace falta el ambiente, la energía, la gente, el sentido del humor, muchas cosas que antes me hacía falta sin saberlo porque lo descubrí aquí”.