Los anuncios del medio tiempo del Super Bowl son los mejores pagados de la televisión estadounidense, y todas las grandes empresas desembolsan millones de dólares para tener sus 30 segundos en la transmisión de la final de campeonato de la NFL.
Sin embargo, la organización suele ser muy estricta con el contenido de las publicidades. Fue por eso que el spot de PETA, la asociación defensora del trato ético a los animales, fue censurado y no será emitido el 7 de febrero en la transmisión del duelo entre Denver Broncos y Carolina Panthers.
En el video se afirma que quienes llevan una dieta vegana tienen un desempeño sexual superior a quienes consumen productos de origen animal. “Los veganos duran más. Mira la prueba una al lado de la otra aquí”, dice el comercial, al tiempo que se puede ver a dos parejas manteniendo relaciones sexuales. En una lado de la pantalla se aprecian unos jóvenes ‘carnívors’ que lamentablemente no duran mucho en el acto, mientras que todo lo contrario sucede con aquellos que llevan una dieta libre de carne.
Por su parte, Liza Lange, Vicepresidente Senior de PETA, señaló en un comunicado oficial que, “Las audiencias del Super Bowl 50 se perderán de un mensaje cómico, con sex appeal y capaz de salvar vidas que muestra que las comidas veganas pueden ayudar a despejar las vías obstruidas de los carnívoros y ayudarlos a bombear su sangre de nuevo”.