La apasionante vida, historia y genialidad del verdadero hombre del renacimiento, Leonardo da Vinci, llega desde hoy a las pantallas televisivas de América Latina. El guionista de la trilogía “Batman Begins”, David S. Goyer, regresa con “Da Vinci’s Demons” por Fox.
La ciudad de Florencia, cuna de los más grandes artistas e inventores del Renacimiento, sirve como escenario de esta impresionante historia que transcurre entre 1477 y 1478. La mayoría de los personajes y sucesos relevantes presentados en “Da Vinci’s Demons” realmente existieron, como la conspiración de los Pazzi, el ascenso de la familia Medici y la gran influencia del mitraísmo en esa época.
“Da Vinci’s Demons” revela a un Da Vinci torturado por su propia genialidad; un hereje que busca exponer las mentiras de la religión; un insurgente que intenta trastornar a una sociedad elitista; y a un hijo bastardo que anhela el reconocimiento de su padre.
Entre verdades y mentiras, la religión y la razón, las aspiraciones del genio se ven manipuladas por intereses ajenos de aquellos que desprecian su intelecto. Da Vinci librará una cruzada entre juegos peligrosos de seducción y su ser interior: una lucha entre la luz y la oscuridad, donde su genialidad corre el riesgo de convertirse en su propia perdición.
Todo lo que nunca se imagino sobre Leonardo Da Vinci, y las preguntas que hasta ahora no han sido contestadas como ¿Por qué hay tan poco registro de sus actividades entre sus 18 y 32 años? y ¿Por qué de las 13 mil páginas de anotaciones personales del genio sólo 6 mil sobrevivieron?, entre otras, serán develadas en esta impactante producción que llegará a 200 millones de personas en 122 países y en 26 idiomas.
“Da Vinci´s Demons” mostrara durante ocho capítulos, la historia épica sobre el poder del conocimiento y las intenciones oscuras que lo rodean a través de “una figura casi mítica y mundialmente atractiva como Leonardo Da Vinci”, expresa David S. Goyer.
Este martes 16 de abril a las 10p.m. será el estreno global por Fox, de esta producción que explora y reinterpreta a Leonardo Da Vinci combinando realismo y elementos históricos con fantasía y eventos supernaturales.
En el primer episodio, “The Hanged Man”, la delicada tregua entre Milán y Florencia llega a su fin. Giuliano de Medici propone una gran celebración de Pascua como muestra de su gran poder y le encarga al joven artesano Leonardo Da Vinci la creación de un magnífico espectáculo para impresionar durante el evento. Mientras tanto, el Papa Sixto IV se entera del asesinato del Duque de Milán y del brillante ingeniero contratado por Lorenzo de Medici.