Tras el especial del puente festivo, el reality Show del Canal Caracol llega a los televisores de los colombianos con su segunda etapa, la cual dará por finalizada las audiciones a ciegas.
El factor diferencial del reality show La Voz Colombia, es el hecho que los participantes son juzgados únicamente por su voz, ya que los jueces se encuentran de espaldas durante las audiciones, asegurando así que no influyan otros aspectos como la edad o el aspecto físico.
Sin embargo, estos procesos solo hacen parte de la primera fase del programa, donde los cuatro entrenadores eligieron a los concursantes que estarían en sus equipos. De esta manera, Fanny Lu conformó su equipo con 17 concursantes, al igual que Carlos Vives y Andrés Cepeda, finalmente Ricardo Montaner conformó su equipo con tan sólo 15 integrantes.
Ahora en la fase número dos, los entrenadores se verán obligados reducir a su equipo a la mitad, para ello, enfrentarán a dos de sus integrantes en un ring, para elegir con cuál de los dos quedarse.
Para asegurar que los entrenadores tengan una buena elección en cuanto a la mejor voz, son asesorados por otros cantantes.
En el caso de Fanny Lu, será asesorada por Gilberto Santa Rosa, mientras que Carlos vives por Maía, Ricardo Montaner por sus hijos Ricky y Mau y Andrés Cepeda por Amaury Gutierrez.