Taliana, el amor eterno del ídolo

El próximo martes llegará a los televisores colombianos “Rafael Orozco, el Ídolo”. Esta serie está inspirada en la vida del artista vallenato y comenzará a emitirse después del Reality Show La Voz Colombia y en remplazo de Escobar El patrón del Mal. Taliana Vargas, quien encarna el papel de Clara Cabello, habló sobre los retos de interpretar a la esposa de Rafael Orozco.

¿Qué expectativas tiene con la novela?

Las expectativas son muy grandes y no sólo yo sino Colombia entera por el amor que le tenemos a Rafael Orozco, y más en esta época que el vallenato ya no hace vibrar el corazón como lo hacen las canciones de Rafael.

¿Cuál es su canción favorita de Rafael Orozco?

Momentos de amor.

¿Por qué?

Porque me “enamoré” de Clara, de Rafael, de Alejandro, del valle, así que caí rendida ante la música de Rafael

¿La historia de Clara Cabello y Rafael Orozco es una verdadera historia de amor?

Es la mejor historia de amor que yo conozco, es un amor que traspasa la muerte, a mí me cambió la perspectiva de lo que era el amor y ahora quiero mi amor eterno como Rafael.

¿Qué similitudes físicas hay entre Clara Cabello y usted?

El ojo indio y el pelo lacio.

¿Cómo es Clara Cabello?

Es elegante y sofisticada, dulce y calmada, pero al mismo tiempo segura.

¿Cómo es su relación con la familia de Rafael Orozco?

Las dos hijas menores de Rafael son como mis hermanas, pues somos contemporáneas, entonces no la hemos llevado demasiado bien, son unas niñas tan amorosas, parecemos niñas chiquitas porque hacemos hasta pijamadas.

¿Cómo es Taliana en el papel de Clara?

Ella es una persona muy buena, llena de virtudes, pero eso no la hace la protagonista boba.

¿A qué otra mujer le gustaría interpretar?

A todas, a absolutamente todas, pues todas tiene algo que aportarle a las otras mujeres, desde una jovencita malcriada, hasta una mujer sensata y correcta, yo creo que para eso está la televisión y el cine, para eso estamos nosotros, para interpretar almas y que le lleguen a los otros, que entiendan y capten y comiencen a madurar con nuestros personajes.

¿Cuál ha sido la escena más difícil?

Me pasé en la muerte de Rafael, que ya la hicimos, Duré traumatizada con un mes, eso ponía mi cuerpo en práctica con la emoción, tenia de los nervios a todo el mundo, realmente creo que me excedí un poco y le di demasiada importancia, pero en el momento de entrar a situación fue muy fácil porque entiendo mucho a Clara y me he metido mucho en la historia.

¿Y la más incómoda?

Muchas escenas se vuelven incomodas por el calor.

En la novela ¿Cómo toma Clara la noticia de la infidelidad de Rafael Orozco?

Clara estaba en un momento muy maduro donde luchó mucho por su matrimonio, y aunque era la debilidad de Rafael, ella siempre supo con quién estaba casada y lo tomó con mucha madurez. Hace poquito que hice esa escena y el director me decía: “bueno Taliana, ya no es esa niña de 19 años apasionada por ese amor, sino que es una mujer madura que está luchando eso por el resto de su vida”.

El actor Andrés Parra comentaba que llegó a soñar con Pablo Escobar, ¿A usted le suceden cosas similares con Rafael Orozco?

Yo todo el día pienso en ella, más que en sueños, ¿cómo actuaría ella aquí? ¿Qué diría? ¿cómo va a tomar la relación con este nuevo personaje?… Ya en estos momentos que la conozco me es más fácil entrar en ella

¿Cómo ha sido trabajar con Maritza Rodríguez?

Maritza es un ser de luz, y para mí es muy importante ver como valora la profesión, pues gracias a esas personas uno puede aprender mil cosas.

Ahora, hablando de la vida personal de Taliana Vargas, ¿Ya terminó sus estudios?

Me falta un año, pero yo digo que voy a estudiar toda la vida, porque entre uno más estudia más se entiende.

¿Qué la apasiona?

La actuación, amo meterme en cuerpo alma y corazón a un personaje y orar.

¿Cómo es su día a día?

Hago ejercicio, pienso en Clara y rezo.

¿Cuándo terminan las grabaciones de la novela?

No, en diciembre.

¿Qué se viene después?

Hay propuestas increíbles, pero yo también le dedico mucho tiempo a un proyecto que tengo en Santa Marta con los niños desplazados de la violencia, quiero organizar un jardín infantil, entonces eso tiene toda mi energía.

¿Está contenta con la nueva reina de los colombianos?

Yo realmente tenía otra reina en la cabeza, quería una reina diferente, una pasarela diferente, un vestido diferente, me gustaba mucho San Andrés, aunque decían que era bajita, eso no importa, las mujeres son bellas y no importa cuánto midan, pero hay que admitirlo la señorita Valle es una muñeca de porcelana, es preciosa y les digo sinceramente, esa niña puede dar muchas sorpresas en Miss Mundo.

¿Quién es su ídolo?

Rafael Orozco

¿Si no hubiese sido artista que hubiese sido?

Yo iba a estudiar idiomas y me veía como una embajadora de la comunicación y el desarrollo, luchando por la necesidad, crecí en la casa de la cultura pero no tuve las pantalones en el momento de decidir yo soy una artista, la vida me encaminó a y ahora soy la más plena.

¿Qué la inspira?

Me inspira orar

¿Cuál es su mayor defecto?

Tratar de ser perfeccionista, porque uno no controla las cosas.

¿Ha intentado cantar?

Sí pero siempre me callan

¿Qué te falta por hacer?

Me falta todo, estoy comenzando, tengo 24 años, me falta la vida por delante.