Un sobrino de Celia, molesto

Muy enojado con la producción de ‘Celia’ se mostró Jesús Hernández, sobrino Celia Cruz, porque considera que la serie colombiana no hace honor ni a la cantante ni a su familia.

En declaraciones a la Agencia EFE, Hernández se quejó porque “están denostando a mi familia” y consideró que la coproducción entre Fox Telecolombia y RCN muestra al entorno familiar de la intérprete “con una moral muy baja”.


Se refirió particularmente al personaje de Simón (papá de Celia) porque lo retratan como “abusador e ignorante”, y lamenta que el personaje de su propia madre (Dolores), que inspira a Noris en la Serie, “aparece como una persona casquivana”.

“Celia era alegre, jovial, ‘jaranera’, pero firme en sus convicciones y de carácter. Sin embargo, la Serie se le ve endeble, timorata, sin mucha personalidad, con un padre extremadamente abusador y un esposo violento, machista y mujeriego, cosa que no era así”, explica el sobrino a EFE.

La Serie Celia, que se emitió hasta el 5 de febrero en Colombia y que acaba de finalizar su emisión en Estados Unidos, recrea la vida de la cantante desde su infancia en Cuba hasta su consagración como la ‘Reina de la Salsa’.

Sus realizadores se asesoraron con Omer Pardillo, ex manager de la cantante, quien dijo sentirse muy satisfecho y emocionado con el resultado.

Sin embargo, el sobrino de Celia Cruz cree que hubo serios errores en la elaboración del guión, porque querían “elevar la figura de la cantante, pero para ello no era necesario resquebrajar la figura de todos los que estuvieron a su alrededor. Mi tía brillaba con luz propia”.

Pardillo defendió la libertad con la que actores y productores colombianos quisieron rendir un homenaje particular a Celia, pero Hernández anunció que está recogiendo testimonios de familiares, amigos cercanos y personas que hayan trabajado con ella para publicar un libro que contraste la serie de televisión y entregue nuevas visiones sobre la vida y obra de la cantante y su entorno.