Aún queda carrera hacia el Oscar pero ya hay quien parece haberse quedado con todas las papeletas para escuchar su nombre en el anuncio de los nominados de este año. Hoy la cosa va de féminas que tienen mucho que decir en Hollywood y que, en casi todas las quinielas, suenan como firmes aspirantes a llevarse la estatuilla dorada en los Premios de la Academia del próximo 2017.
Pero, ¿quiénes son ellas? ¿Quiénes son, de momento, las favoritas para estar en la lista final de nominadas?
Emma Stone (La La Land)
Llevarse a casa la Copa Volpi a la Mejor Actriz en la última Mostra de Venecia hace que, casi seguro, estés nominada al Oscar (por La La Land, en este caso). Y si, además, tú nombre el Emma Stone y eres una de las nuevas chicas de moda en Hollywood, parece que tu nombre (seguro) estará en la lista de candidatas finales. “Muy pronto me encontré completamente absorbido por la simple vitalidad de esta película y por las fantásticas interpretaciones de Ryan Gosling y Emma Stone, que están excelentes”, ha dicho de ella (y de la película) el crítico de The Guardian, Peter Bradshaw.
Natalie Portman (Jackie)
Ella junto a Emma Stone parecen dos de los nombres seguros en la próxima lista de nominadas a Mejor Actriz. Sería para Natalie Portman (en el caso de estar nominada y, finalmente, recoger el premio) su segundo Oscar (el primero vino por Cisne Negro). Meterse en la piel de la ex Primera Dama Jackie Kennedy le ha hecho a Natalie estar en boca de todos. Al igual que la película que protagoniza, con la que su director, el chileno Pablo Larraín, podría hacer historia.
Meryl Streep (Florence Foster Jenkins)
No es una edición redonda de los Oscar si no hay nominación para la dama del cine. Meryl Streep está soberbia en Florence Foster Jenkins y la crítica ya pide una nueva nominación en la categoría reina femenina. “La señora Streep es una delicia en esta película”, dice Neil Genzlinger (The New York Times) sobre la interpretación de Meryl, “hilarante cuando canta y convincentemente desosegada en todo momento”. Y ojo que, además de ella, también suena para nominación su compañero: Hugh Grant.