La responsabilidad en la salud sexual es cada vez más grande, motivo por el cual, se ha anunciado la creación de unos preservativos especiales que logren detectar las enfermedades sexuales más comunes, elaborando un diagnóstico casi inmediato en su uso. Por cada enfermedad identificada el condón activa un color determinado.
Con el fin de establecer una mayor seguridad a la hora de tener de un encuentro sexual con alguna persona, hay ciertas prevenciones necesarias que muchas veces no son resueltas por la confianza o el diálogo.
Por tal motivo, los estudiantes de la Academia de Londres, Isaac Newton han elaborado un preservativo capaz de cambiar de color ante la fricción de una persona infectada identificando la enfermedad de la persona con un alto margen de precisión.
Pero, ¿cómo funciona? El condón tiene una capa de moléculas que cuando entra en contacto con el pene se tiñe del color correspondiente a la infección.
Hasta el momento sólo se han desarrollado cuatro condones luminosos que indican distinta ETS:
Verde: Clamidia, Amarillo: Herpes, Morado: Virus del papiloma humano (VPH), Azul: Sífilis.
El proyecto se encuentra concursando en “Tech awards”, un programa que motiva a jóvenes estudiantes a usar su imaginación para que de la mano de las nuevas tecnologías cambien el mundo de manera positiva.