Dentro de toda la polémica que existe alrededor del encuentro que tuvo Kate del Castillo con el capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, ha surgido un gran aliado de la actriz que está dispuesto a meter las manos al fuego por ella: el propio narcotraficante mexicano.
Y es que ayer jueves José Refugio Rodríguez, abogado del líder del Cártel de Sinaloa, afirmó que su cliente le dijo, tras reunirse con él en el penal de máxima seguridad del Altiplano, que estaría dispuesto a testificar a favor de la actriz.
“Yo no veo ningún problema para que tenga alguna persecución legal. Ella sí se entrevistó conmigo, platicamos de la película, pero es una mentira que haya recibido un solo peso de mi parte, yo jamás le di un solo peso”, es lo que le comentó el capo a su abogado, de acuerdo con las declaraciones que emitió el litigante a Radio Fórmula.
La intención de hablar a favor de Kate surgió luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) anunciara que está investigando a la actriz porque halló indicios de que tal vez ésta recibió dinero de “El Chapo” en lo referente a su marca de tequilla, llamado Honor del Castillo, o a lo mejor para la película biográfica que ella desea hacer sobre el narcotraficante mexicano. En cualquiera de los dos casos, se trataría de negocios ilícitos.