“El chocolate nos une”, Peralta

Considerado como el mejor chocolatero del mundo, Santiago Peralta, es el fundador de Pacari, empresa líder en estándares de alta calidad de agricultura orgánica y producción de cacao a nivel global.

Ganador de importantes reconocimientos internacionales por su calidad y sabor, Chocolates Pacari es la única compañía chocolatera en obtener el sello internacional Demeter Biodynamic Quality por sus prácticas biodinámicas en sus procesos de cultivo y producción con un ecosistema auto regenerativo.

Constituida en el 2002 por Carla Barbotó y Santiago Peralta, esta empresa familiar ha revolucionado la industria no solo en su país sino en toda América Latina. Caracterizada por sus productos 100% naturales, orgánicos, donde la calidad de sus productos es reflejo del trabajo conjunto en la responsabilidad social, la sostenibilidad y el comercio directo con los agricultores de pequeña escala, Pacari llega a más de 40 países.

Trabajan con 3.500 familias en cacao pero también con unas 1.200 adicionales que les dan otros tipos de sabores al chocolate: los productores de gayusa, de limonaria, los que siembran la maracuyá, las rosas, etc. “Esto es como encontrarse con 20 cooperativas, cada una hace su mejor esfuerzo para que comas algo rico”, manifiesta Santiago Peralta.

Confidencial Colombia conversó con este amante de la agricultura y del chocolate, sobre el desarrollo y evolución de la compañía con el mejor chocolate del mundo, su labor social y la elaboración de sus productos.

Asimismo habló sobre la revolución en la industria agrícola y expansión en Latinoamérica en materia de cultivos orgánicos, e inevitablemente se refirió a la tragedia en Ecuador, terremoto que afecto a cientos de familias que trabajan con él en la compañía.