No se preocupe si no tiene con quién pasar el día de San Valentín, le recomendamos estos Santos, a ver si de pronto la fe le hace el milagrito.
San Valentín, al igual que muchas fechas es una celebración comercial, sin embargo hay quienes lo ven como la oportunidad de festejar el hecho de amar y ser amados. ¿Pero qué pasa cuando no se logra encontrar el amor?
Si ya intentó todo: cambio de look, de actitud, de amigos; abrió y cerró Tinder, y nada le funcionó, le recomendamos que retome la fe y le pida a estos santos. La solución puede estar al término de una oración.
Aclaramos que este artículo no tiene fines evangelizadores o religiosos, es solo un consejo más para aquellos que por amor, están dispuestos a todo, inclusive a rezar.
En este top recopilamos los santos que le ayudará a encontrar el amor, a mantener el que ya tiene o a recuperar el que perdió. Tome nota y no pierda la fe.
San Antonio
Reconocido como el doctor del evangelio y quien mantuvo a Jesús entre sus brazos durante una noche entera.
Quienes creen en sus milagro amorosos afirman que basta con quitarle el niño que lleva en sus brazos y ponerle una vela roja para que él le ayude a encontrar pareja, eso sí una vez se le dé el milagro, el niño se debe devolver. Hay quienes recomiendan poner al santo de cabeza para mayor presión.
San Expedito
Si San Antonio logra el milagrito de traer a su vida el amor, pero con el tiempo la situación se complica, está San Expedito conocido como el santo de las cosas urgentes, en especial aquellas en las que no se ve solución, por ejemplo cuando vea que el amor se escapa..
Y para quienes ya tienen pareja, también existen santos a quienes rezar para conservar el amor. San Marcos de León, por ejemplo, tiene su propia plegaria para fortalecer los afectos. Esta oración que es utilizada para armonizar todo tipo de relaciones humanas, debe ser recitada por nueve (9) días.
Link de la oración http://www.oracionesalossantos.com/2014/01/oracion-san-marcos-de-leon-para-amansar.html
Santa Catalina, por su parte, es la defensora del amor sincero y se opone a las infidelidades. También considerada Santa por saber resolver los problemas donde la paz se encuentra ausente, pues era ella quien se encargaba de que la paz entre las personas fuera un hecho en la iglesia.
Link de la oración http://www.oracionesalossantos.com/2015/03/santa-catalina-de-alejandria-oracion.html
Y cómo olvidar a San Valentín, el patrón de los enamorados, quien según cuenta la tradición arriesgaba su vida para casar cristianamente a las parejas durante el tiempo de persecución. A él se le ora cuando los amores son imposibles y urgentes.
Link de la oración http://www.oracionesmilagrosasypoderosas.com/2014/04/oracion-san-valentin-para-peticiones-de.html
Para aquellos que quieren permanencia y fortalecimiento de las relaciones, esta San Alejo, el santo de los afectos. Quienes lo invocan, hacen también peticiones para amores imposibles.
Aquellos enamorados que crean en el amor para toda la vida, pueden prender dos velas en el dormitorio, una rosa marcada (con el nombre de la mujer) y otra celeste (marcada con el nombre del hombre) y pedir la bendición del Santo para la supervivencia del amor.
Link de oración http://esoterismos.com/san-alejo-oraciones/
Si luego de conseguir el amor lo ha perdido y quiere recuperarlo, pídale a Santo Tomás de Aquino que escuche sus suplicas. Venerado en todo el mundo y patrono de los estudiantes que solicitan ayuda y sabiduría, este Santo pregonaba que la ley del amor divino es la regla de todos los actos humanos.
Por ello, si quiere traer de vuelta a la persona amada, Santo Tomas de Aquino es el indicado para recibir una ayudita extra y atraer de nuevo el amor.
Y si a pesar de todos sus esfuerzos requiere refuerzos en su tarea de pedir el regreso de la pareja, Santa Isabel de Portugal es la indicada. Entre sus bondades está la de mejorar las relaciones, lograr marido y alejar amantes.
Las oraciones y rezos a esta Santa, deben efectuarse durante tres días consecutivos.
Link de oración: http://www.oracionesalossantos.com/2015/10/santa-isabel-oracion-para-pedir-el.html
Finalmente, ante imposibles, encomiéndese a Santa Rita de Cassia, patrona de lo imposible y Santa de los necesitados. Bautizada con el nombre de Margherita Lotti, Santa Rita, una de las santas más populares, puede ser invocada con sus símbolos representativos: las rosas y los higos. La Mediadora de los sin esperanza, podría alegrarle la vida en San Valentín.
Link de oración: http://www.devocionario.com/santos/rita_1.html