J. Balvin ha tenido que usar sus redes sociales para acallar un rumor que viene creciendo como la espuma desde que se entregaron los Premios Lo Nuestro, el 18 de febrero.
El reguetonero colombiano subió emocionado al escenario del American Airlines de Miami para recibir el premio Artista del Año y pronunció las siguientes palabras: “Los invito a que se salgan de la caja, que sean ustedes mismos. Si tienen el color de pelo azul, rosado, amarillo, si se te quiebra un diente, si tienes otras preferencias sexuales… Sean ustedes mismos, luchen por su felicidad siempre. ¡Gracias!”
Como ya es costumbre, cualquier comentario o noticia generado por J.Balvin se vuelve viral y produce una serie de opiniones diversas. Esta vez, la polémica se centró en que las palabras de agradecimiento del cantante apuntaban a que salía del armario y confesaba su homosexualidad.
Y, según Balvin, no había nada de eso en su testimonio. Lo de él fueron “palabras del alma” y, horas después publicó un video con su propia respuesta al asunto. “Si yo fuera gay ya les hubiera mostrado a mi noviecito dándole piquitos y diciéndole mi amorcito lindo… ¡pero si supieran lo que me gustan las mujeres! I’m sorry”.
Lo cierto es que Balvin hacía referencia a sí mismo en el discurso de agradecimiento, pues en los últimos meses ha soportado todo tipo de críticas por sus continuos cambios de color de pelo, porque se le rompió un diente (y él mismo se lo tomó con buen humor) o por sus opiniones respecto a la perseverancia. Siempre ha dicho que nadie le ha regalado nada y que lo que ha conseguido con su música ha sido a base de esfuerzo.
“Durante 10 años yo era mi propia disquera, mi propio promotor, mi propio relacionista público.Al principio prestamos plata para hacer cds”, recordó el cantante en una entrevista para la revista The Fader.
Y de hecho, siempre que puede, Balvin hace énfasis en perseguir los sueños, no desanimarse y persistir en lo que se quiere para lograr las metas. Si su discurso en los premios Lo Nuestro fue malinterpretado, a lo mejor es porque se desconoce que el cantante maneja el mismo argumento siempre que le preguntan por su éxito: no dejarse vencer por las críticas e insistir en alcanzar los sueños.