Sin duda alguna, desde que se dio a conocer la presunta relación entre Kate del Castillo con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, la actriz se ha visto expuesta a los comentarios y acusaciones de todos aquellos que, a través de las redes sociales, se han manifestado.
Por ello, en la primera entrevista que da desde que fue recapturado el delincuente el tema fue el uso de la tecnología. Ahí, aseguró que ya no lee los comentarios para no angustiarse e hizo un llamado para usar las redes sociales para cosas positivas, para hacer el bien y para crear conciencia; no para criticar, ni meterse en la vida de los demás.
“Lo mejor es no leer. (El uso de las redes sociales) es una manera de expresar lo que uno siente y que no te roben tu libertad. Me siento en momentos así porque quisiera contestarle a todo mundo y no puedo; no me quiero enganchar, porque seguramente, si leo, van a haber malos comentarios porque no tengo por qué caerle bien a todo mundo. A mí me angustia.
“La mayoría (de los comentarios) es basura, no son constructivos y esto está muy mal; son gente que no tienen vida propia y se dedican a estoquear a los demás o a decir cosas feas. Pienso que el cambio está en uno, en lugar de estar juzgando y de estar esperando que los demás cambien”, dijo Kate.
Kate y su padre, Eric del Castillo, fueron los invitados la emisión de ayer de Los Huevos no son al Gusto, programa semanal por Internet conducido por Verónica del Castillo, hermana de la actriz.
Entre sus comentarios, reproducidos por el periódico Excelsior, la protagonista de La Reina del Sur dijo ser muy sensible a la violencia y aseguró que los noticiarios dicen verdades a medias, pero que es responsabilidad de los ciudadanos buscar más información.