Kim Kardashian vuelve a ‘romper la internet’ al publicar una selfie en la que aparece como Dios la trajo al mundo. Lo sorprendente de la imagen es el cuerpazo de la celebrity a tan solo tres meses de haber dado a luz a segundo su hijo Saint West. ¿Cómo recuperar la figura después del embarazo? Confidencial Colombia le cuenta los trucos de las famosas. (Video)
Bajo la premisa de “Cuando te sientes como ‘No tengo nada que ponerme'”, Kim Kardashian publicó en Instagram una fotografía en la que posa totalmente desnuda frente a un espejo. Afortunadamente la estrella del reality Keeping up with the Kardashians, tomó la precaución de tapar con dos barras negras sus partes íntimas.
Hay quienes aseguran que es imposible que la celebrity haya recuperado su escultural figura en tan corto tiempo, pues Kim, de 35 años, y su esposo Kanye West le dieron la bienvenida su segundo hijo Saint en diciembre del año pasado. Además argumentan que el estilo de peinado que luce es el que usó en la Semana de la Moda en París hace casi un año, y no el estilo negro con el que se la ha visto recientemente.
No obstante, no es la primera vez que la madre presume de su cuerpo postembarazo; en octubre de 2013, después el nacimiento de North, publicó una fotografía en vestido de baño que la hizo merecedora de un sinnúmero de críticas pues sus fans consideraban que la maternidad debería haberla vuelto más recatada.
Cómo recuperar la figura después del embarazo: los trucos de las famosas
Sí, sabemos que ser madre es una de las cosas más maravillosas que te pueden pasar en la vida. Pero (no nos vamos a engañar) conseguir recuperar la figura tras los meses de embarazo puede ser un verdadero quebradero de cabeza. Elsa Pataky, Sara Carbonero o Amaia Salamanca son algunas de las celebrities que en tan sólo unas semanas consiguieron volver a ponerse en forma (o incluso mejor). Pero… ¿cómo lo hacen?
Más allá de una genética privilegiada (aunque eso también influye), las recuperaciones de las famosas no corresponden tanto a milagros como a una rutina muy estricta de ejercicios y alimentación. Además, modelos como Vanesa Lorenzo cuentan con la suerte de estar más que habituadas al esfuerzo físico debido a su profesión. Pero, aunque el resto de las mortales no contemos con esa base, sí que existen ciertos hábitos que te ayudarán a volver a ponerte en forma poco a poco.
1. Entrena
Porque todos recordamos la impresionante intervención de Elsa Pataky (que hace tan sólo unos días aclaraba los rumores sobre la boda de Miley Cyrus y su cuñado) en El Hormiguero poco después de dar a luz. Tan sólo tres semanas después, la actriz ya lucía un tipo digno de admiración. Como ella misma confesó, no se debía a la suerte ni a la genética, sino a una estricta rutina de ejercicios. Aunque siempre de forma progresiva (no conviene forzar los músculos nada más tener al bebé), comenzar a entrenar para recuperar la figura es obligatorio. Los músculos necesitan fortalecerse otra vez y la única forma de hacerlo es haciendo deporte. Combina algo de cardio con ejercicios de fuerza y ve subiendo la intensidad poco a poco. ¡Puede que acabes estando incluso mejor que antes!
2. Abdominales hipopresivos
Para Patricia Montero (como para la mayoría de mujeres) una de las mayores preocupaciones durante el postparto fue cómo recuperar la firmeza en el abdomen. Es una de las zonas que más afectadas se ven durante el embarazo y, por eso, se deben seguir ciertos ejercicios específicos. Para la actriz, los abdominales hipopresivos son mucho más recomendables que los tradicionales. Según confesó en su blog, con este tipo de abdominales (que se basan en la respiración) consigues reeducar la postura y tonificar la musculatura abdominal. ¡Dile adiós a los crunchesde toda la vida!
3. Dar el pecho al bebé
Ya lo decía Pilar Rubio, lo único que necesitar para recuperar la figura es dar el pecho a tu bebe. Bueno, puede que no sólo eso, pero sí es una gran ayuda. Según la colaboradora de El Hormiguero “mientras lo vas haciendo eso te consume”. Aunque pueda parecer extraño, el motivo es muy sencillo: durante la lactancia, la mujer consume las reservas de grasa que su cuerpo había acumulado durante el embarazo para producir la leche. Así que, ¡no lo dudes!
4. Haz yoga
Para Vanesa Lorenzo, la fórmula para recuperar la figura después del embarazo estaba clara: el yoga. En su caso, la modelo confesó que el después del embarazo esta disciplina la ayudó a recuperar la musculatura externa e interna después de dar a luz. Aunque (todo sea dicho) Lorenzo ya era una abanderada del yoga antes de quedarse embarazada, su práctica en la etapa postparto es un método al que recurren muchísimas celebrities para recuperar la figura.
5. Deshínchate con drenajes linfáticos
Uno de los secretos de Sara Carbonero durante (y después) del embarazo son los drenajes linfáticos en piernas y abdomen. Este tipo de tratamientos son muy efectivos para combatir la sensación de cansacio y pesadez tan propia del embarazo (recordemos que llevar a cuestas otra vida durante durante 9 meses no es tarea fácil). Además, este tipo de masajes ayudan a deshinchar las piernas, reduciéndo así el volumen que hayan podido coger a lo largo de los meses de embarazo, ya que facilita la eliminación de líquidos.
6. Descubre la cavitación
Aunque la de Paula Echevarría fue una recuperación algo lenta (nada de milagros de dos semanas, tardó cerca de un año en conseguirlo), lo cierto es que la actriz consiguió sin problemas volver a estar tan guapa como antes. Aunque en su blog explicó que tuvo que recurrir a un entrenador personal que le ayudase a volver a ponerse en forma, uno de sus secretos para volver a la normalidad fue la cavitación. Esta técnica ayuda a perder la grasa que pueda haberse acumulado en el cuerpo, como es el caso de la celulitis, para que la piel se vea más lisa y bonita.
7. ¡Arriba las proteínas!
La rápida recuperación de Amaia Salamanca tras tener su primer hijo en abril de 2014 tampoco dejó indiferente a nadie. Según confesó la actriz, su secreto consistía simplemente en tener mucho cuidado con la alimentación los meses posteriores al parto. Durante el embarazo se pueden llegar a coger hasta diez kilos y conseguir bajarlos (al fin y al cabo) depende mucho de lo que comas. Muchas verduras, proteínas y grasas saludables son lo más recomendable tras el embarazo. ¡Olvídate de los alimentos procesados!
8. Cremas para la firmeza
También Paula Echevarría explicó en su blog cómo remediar uno de los problemas básicos que sufren las embarazadas: la flacidez. A lo largo del embarazo, la piel se estira hasta extremos inimaginables y recuperar la firmeza no resulta nada fácil. Para ello, la actriz recomienda recurrir a cremas reafirmantes, remodeladoras y anticelulíticas. ¡Porque no todo es bajar de peso!