El cantante colombiano hizo pública una carta en la que manifiesta estar ofendido por los señalamientos y acusaciones de vínculos con el narcotráfico.
Hace 24 años la Agencia de Inteligencia para la Defensa del Pentágono entregó al gobierno de Estados Unidos un listado con los nombres y perfiles de los narcotraficantes colombianos. Entre los mencionados figuraba el artista Carlos Vives en el puesto 89 y donde se afirmaba que estaba envuelto en el tráfico de narcóticos.
“Es un actor colombiano envuelto en el tráfico de narcóticos quien ha trabajado con su tío, Ignacio Vives Echavarría, un político que fue alcalde de Santa Marta y que fue sentenciado por corrupción y es bien conocido en la costa norte de Colombia por traficar con narcóticos al servicio del Cartel de Medellín”.
Sin embargo en el 2004 la Agencia de seguridad de los Estados Unidos, sacó nuevamente el tema ya que se cuestionaba la lista debido a que los datos no fueron sometidos a una evaluación de inteligencia. El tema fue aclarado y se supo que el nombre del cantante colombiano fue incluido debido a su fama como figura mediática de Colombia y no por vínculos con la droga.
Ahora, resuena nuevamente el asunto. Según informó Caracol Radio, el cantante samario hizo pública este miércoles una carta en la que dice estar triste y ofendido, golpeado por los señalamientos con el narcotráfico, tema que retomó semanas atrás el portal web Las2Orillas, reviviendo el informe de 1991.
Caracol Radio señala que en el documento, el artista afirma que no tiene nada que ver con lo que se le acusa. Asimismo, el medio cuenta que en la carta Vives dice que, de hecho, trabajó durante toda su vida escogiendo el trabajo más triste de todos: el de ser actor y cantar vallenatos, que es para él algo así como el empobrecimiento ilícito.