Llega el día de la madre y (¡oh sorpresa!) un año más nos ha pillado el toro. Ya sea por falta de previsión o simplemente porque lo de ser detallistas no va con nosotros, pero el caso es que estamos otra vez sin regalo. Y lo que es peor: sin ideas
Pero que no cunda el pánico, porque afortunadamente todavía estamos a tiempo de arreglarlo y sorprender con regalos originales (y de última hora) a la mujer que nos dio la vida.
1. Sesión de belleza
Lo bueno de vivir en un mundo globalizado es que existen un sinfín de posibilidades a un solo click. ¿Por qué no reservar a través de Groupon una sesión de belleza? ¿O un buen masaje relajante? ¿O una jornada en un spa? Una opción perfecta para los rezagados de última hora.
2. Entradas para un espectáculo
Los mejores regalos son los que se comparten. Y compartir una tarde disfrutando de un espectáculo o una obra de teatro junto a tu madre, es una de esas cosas que no deberían tener precio.
Recomendamos Hay un complot, que tras pisar con éxito en los escenarios del país, triunfa desde el pasado 31 de marzo en el Teatro Nacional de La Castellana.
3. Desayuno en la cama
¿A quién no le gusta levantarse y tener esperando un desayuno de película? En tusdesayunos.com los tienen para todos los gustos.
Lo de conquistar por el estómago también es aplicable a las madres. Un acierto seguro.
4. Pulsera de Hipanema
Cada madre tiene un estilo. Y aunque creemos que conocemos al cien por cien a nuestras progenitoras, a veces es complicado acertar al cien por cien.
Las pulseras de Hipanema nos lo ponen fácil porque hay mucha variedad, y cada una es diferente a la anterior. Entre tanto donde escoger, es fácil encontrar la que volverá loca a cada tipo de madre.
5. Plan en familia
Y si no, siempre se puede coger el coche e improvisar una escapada en familia a alguno de los rincones de nuestra geografía. ¡Qué mejor regalo! Porque al final, lo verdaderamente importante es poder disfrutar de ella en el día en el que se le rinde homenaje.
Pero, ¿Dónde comprar los regalos?
71% de los colombianos planea comprar online el regalo de la madre
Las experiencias, las sorpresas y los planes en familia son los mejores aliados de los colombianos en este mes de la madre según una encuesta realizada por Groupon a más de 2000 personas. [1]
¿Qué tan buenos hijos somos?
Indiscutiblemente el día de la madre es una fecha muy especial en nuestro país, de hecho el 90% de los colombianos planea darle regalos a su mamá para celebrar este día. Además de consentir a las madres, el 30% de los encuestados afirmó qué también planean darle regalos a la suegra como parte de la celebración.
A la hora de decidir qué hacer y/o qué comprar para el Día de la Madre 48% respondió que da diferentes regalos y hace diferentes actividades cada año basándose en lo que la mamá dice que quiere.
Para inspirarse sobre qué regalos comprar el Día de la Madre el 80% de los encuestados afirma que usa Internet, para obtener ideas.
La actividad o regalo más probable que escogerán los colombianos para celebrar será una cena o un almuerzo en un restaurante con un 49%. Seguido en un 28% por un perfume y/o cosméticos.
Si el dinero no fuera un impedimento a la hora de escoger el regalo, los colombianos creen que lo que más le gustaría recibir a la mamá o figura materna sería unas vacaciones en el extranjero con un 44%. Cifra que las madres validaron respondiendo afirmativamente con un 47% a la misma pregunta.
En cuanto al dinero que planean gastar en los regalos y actividades del Día de la Madre este año, un 38% de los encuestados afirmó que destinará entre $50.000 y $100.000 pesos.
¿Qué quieren las mamás?
Sin duda alguna las mamás colombianas ponen a su familia como prioridad, de hecho al preguntarles qué tipo de regalo prefieren recibir para esta fecha, un 47% afirmó que se inclina por algo que pueda hacer con su familia.
El factor sorpresa también resultó clave a la hora de escoger los regalos, pues más del 72% de las mamás encuestadas afirmó que les gustaría que el regalo que reciban sea una total sorpresa.
En cuanto a los peores regalos las mamás afirmaron que un muy mal regalo sería no recibir nada con un 24%, seguidas en un 13% con un regalo de último momento. Sin embargo, si recibieran algo que nos les gusta, más del 72% afirmó que aceptaría el regalo y no diría nada de su desilusión.