Más de 400 personas se reunieron en la Caja de Madera de Plaza Mayor, centro de Medellín, para ser los primeros colombianos en vivir la experiencia de Van Gogh Alive: the experience. Por más de dos horas los invitados especiales se dejaron deslumbrar por una exhibición que -a través de pantallas de enormes proporciones y proyectados en altísima resolución y sonido envolvente- los paseaba por la historia del pintor holandés, sus obras icónicas y su forma de ver el mundo.
Pero la sorpresa no fue únicamente el tamaño del montaje, ver bocetos de Van Gogh cobrar vida, encontrar sus pinturas más famosas incluso en el techo y sobre las cuales podían caminar; también lo fue el trabajo y la presencia de la Corporación Silleteros de Santa Elena quienes recibieron a todos los asistentes con un girasol, dándole el tono necesario a la velada y haciendo alusión a una de las obras más famosas del neerlandés.
Fueron en total ocho silleteros de la COSSE los que trabajaron con especies florales como la vira vira, siempreviva, araucaria, rusco, stapis, margaritas y flores de capacho para darle un sentido muy antioqueño a la exhibición Van Gogh Alive que se escribió con flores en un aviso de 2 metros por 70 centímetros, rodeado de un frondoso follaje. En total fueron 24 horas de arduo trabajo para darle la bienvenida a uno de los acontecimientos culturales del año en Medellín.
Lea también: Van Gogh Alive, la sorprendente exhibición multisensorial llega a Colombia
Los niños corrían sobre las imágenes, en medio de carcajadas y felicidad, por estar en un espacio donde les permitían disfrutar del arte con un nuevo acercamiento y finalmente, aprendieron sobre su historia. Sus padres se sentaban a disfrutar de las pinturas que tal vez habían visto o no en un museo, pero esta vez pudieron apreciar los detalles de cada obra a través de la coreografía de imágenes únicamente posible a través de la tecnología Sensory4 desarrollada para este tipo de muestras por Grande Exhibitions. Al final un fuerte aplauso terminó la jornada dándole la bienvenida al país a esta apuesta que seguro cambiará la forma de ver el arte en Colombia.
Para vivir esta experiencia tenga en cuenta que:
– Usted debe planear como mínimo tener 45 minutos para estar en el recinto. No tenga miedo de perderse los detalles de Van Gogh Alive, las presentaciones son continuas, pero llegue a la Caja de Madera en Plaza Mayor al menos una hora antes del cierre de puertas para que tenga suficiente tiempo para disfrutar en su totalidad de la exhibición.
– Al ser este un evento multiplataforma y con diversas pantallas se recomienda dedicarle más de 45 minutos puesto que la historia es contada desde diversos ángulos y puntos de vista. Por eso más de una visita puede ser recomendable para entender la dimensión de esta experiencia.
– Los horarios son los siguientes: lunes y martes de 9 am a 7 pm, miércoles y jueves de 9 am a 8 pm, viernes de 9 am a 9 pm. Fines de semana y días festivos desde las 10 am hasta las 9 pm. Los últimos ingresos se realizan una hora antes de que se cierre la exhibición.
– La boletería ya se encuentra a la venta en TuBoleta
– Las entradas van desde 23 mil pesos para niños y personas de la tercera edad, para adultos el precio es de 36 mil pesos. Hay convenios con diversas instituciones que proveen descuentos especiales.
– Más detalles en la página oficial ww.vangoghcolombia.com