noticias, confidencial, colombia, cali, medellin, cartagena, bogotá, Baby Pelones, el muñeco con cáncer llega a Colombia

Los Baby Pelones, considerados como los muñecos más bonitos del mundo por su símil con los niños en tratamiento de quimioterapia, llegaron por primera vez a Colombia de la mano de Alex Campos, Juegaterapia y la Fundación Jerónimo soy muy feliz.

Alex Campos y la Fundación Juegaterapia de España en cooperación con la Fundación Jerónimo ¡soy muy feliz! De Colombia, visitaron a HOMI – Hospital La Misericordia en Bogotá para entregar a los menores enfermos de cáncer Baby Pelones, ‘los muñecos más bonitos del mundo’.

El artista realizó un pequeño concierto en el que con sus emotivas canciones y palabras llenó de fe a los niños y sus familias. Posteriormente acompañó la entrega de 60 juguetes para todos los pequeños usuarios de los servicios de oncología pediátrica, internos en la Fundación.

Los Baby Pelones son muñecos creados por la Fundación Juegaterapia, ubicada en España. Sin pelo y con un pañuelo en la cabeza no solamente son un homenaje a todos los niños en tratamiento de quimioterapia, sino que son la manera de decirles a todos los pequeños que luchan contra la enfermedad que son como los Baby Pelones: “los muñecos más bonitos del mundo”.

Esta es la primera vez que la Fundación los hace llegar a otros pacientes que también pasan por la enfermedad en otras partes del mundo, en este caso en Colombia.

Sobre los Baby Pelones


Los Baby Pelones son una idea original de la Fundación Juegaterapia y se presentaron en España hace un año y medio para ayudar a los menores a asimilar el cambio físico que sufren a causa de la quimioterapia y empoderarlos para que se sientan valientes. Además, son muñecos solidarios porque el 100% de los beneficios de su venta son destinados a la fundación.

Al respecto Valle Sallés, directora general de Juegaterapia, afirma: “Nosotros siempre decimos que nuestros niños son los más guapos del mundo. Pero sabemos que ellos muchas veces no se ven así, porque perder el pelo les hace sentirse distintos y lo pasan mal. Por eso queremos hacerles un homenaje, que ellos vean que son preciosos como los Baby Pelones, y queremos que el resto del mundo, niños y familias también los vean así y que nos ayuden a querer y acompañar a todos estos peques que luchan contra esta enfermedad.”

Vale la pena recalcar que los pañuelos que usan estos juguetes están diseñados por amigos de la fundación como Shakira, Alejandro Sanz, Pablo Ibáñez, el Hombre de Negro, Paula Echevarría, Vicky Martín Berrocal, Rossy de Palma, Alba Carrillo, Amelia Bono y dos niños que luchan contra la enfermedad, María y Jorge.