“Graham” es el protagonista de una nueva campaña de la policía de Victoria en Australia para prevenir accidentes automovilísticos y mantener la seguridad en las carreteras.
Hecho de fibra de vidrio, silicona y cabello humano, este prototipo de humano capaz sobrevivir a un choque automovilístico de alta velocidad, fue creado por la artista Patricia Piccinini y el cirujano del Hospital de Melbourne, Christian Kenfield.
Según explicó uno de los creadores de “Graham” al diario MailOnline: “Su cabeza tiene un cráneo mucho más grande para que actúe como un casco de bicicleta. Graham no tiene cuello, no tiene columna cervical que puede fracturarse en una lesión por latigazo cervical. Sus costillas son súper costillas que pueden absorber mucha fuerza, incluso los peligros de choques a poca velocidad como 25, 30, 35 kilómetros por hora son bastante grandes”.
Mientras que Christian Kenfield afirmó al respecto que “La parte más importante del cuerpo que uno puede lesionarse es la cabeza. Aunque la cabeza detiene al cerebro, este se sigue moviendo hacia adelante, golpeando contra la parte frontal del cráneo y luego rebotando hacia atrás lo que resulta en una lesión en la parte posterior de la cabeza”.
“Graham” también posee características físicas que lo protegen en caso de ser atropellado como peatón; sus rodillas se pueden doblar en más de una dirección y sus piernas son lo suficientemente fuertes como para impulsarlo por encima de los automóviles que vienen de frente.