La sonda Juno, enviada por la agencia aeroespacial de Estados Unidos (NASA) a Júpiter, transmitió las primeras imágenes desde que comenzó a orbitar ese planeta.
Juno, lanzada el 5 de agosto de 2011, se incorporó a la órbita del planeta la semana pasada, como estaba previsto, según informó la agencia espacial estadounidense (NASA).
La nave es del tamaño de una cancha de baloncesto y no tiene tripulación humana a bordo. El artefacto está diseñado para operar en el corazón de los cinturones de radiación de Júpiter, lo que convierte a Juno en el primero en llegar a 2.575 kilómetros de las nubes de ese planeta. Su misión es capturar imágenes del planeta gigante con mayor resolución.
Success! Engine burn complete. #Juno is now orbiting #Jupiter, poised to unlock the planet’s secrets. https://t.co/YFsOJ9YYb5
— NASA (@NASA) 5 de julio de 2016
Así, a través de Twitter, este miércoles, la NASA publicó la primera foto que la sonda envió desde la órbita de ese planeta.
La imagen muestra una parte soleada del planeta junto a tres de sus mayores lunas: Io, Europa y Ganimedes.
El cuarto satélite natural, Calisto, no aparece en la foto.
Take a peek! First pic from @NASAJuno in #Jupiter’s orbit! Close views still few weeks away: https://t.co/UjJr3xjhS9 pic.twitter.com/XMLN0O9qQg
— NASA (@NASA) 12 de julio de 2016
Una vez en la órbita de Júpiter, la nave espacial se acercará cada 14 días a las nubes superiores del planeta y luego chocará intencionadamente en la atmósfera del planeta, para dar por finalizada la misión en febrero de 2018.