El imperio que fundara Hugh Hefner allá por 1953 vive horas bajas. La mítica publicación para hombres busca un comprador o, al menos, se lo plantea.
The Wall Street Journal ha desvelado que Playboy Enterprises ha contratado los servicios del banco Moelis & Co para iniciar un proceso de venta de la revista.
Las conejitas no están adaptándose bien al complicado ecosistema de los medios del siglo XXI y lejos quedan los días felices de los años 60 y 70 cuando Playboy era bien considerado, incluso, entre la progresía que defendía la revolución sexual.
Hoy por hoy las cosas no marchan bien para Playboy. La última decisión (más promocional que otra cosa) fue dejar de publicar desnudos. Lo cual, sinceramente, suena bastante absurdo para Playboy.
Pero lo cierto es que en un mundo en el cual Kim Kardashian se desnuda casi a diario en Instagram, Miley Cyrus acude prácticamente desnuda a eventos diversos o Terry Richardson fotografía a todas las celebrities colocándolas al límite de la pose pornográfica, difícil lo tiene Playboy para competir en igualdad de condiciones.
Así toca poner Playboy en venta para colocarlo en primera línea otra vez.