David Ferrer y Radek Stepanek abrirán, mañana viernes, la final número 100 de la Copa Davis entre la República Checa y España que se disputa este fin de semana en el O2 de Praga.
Así quedó determinado tras el sorteo realizado hoy en el Ayuntamiento de la ciudad. A continuación saltarán a la pista Nicolás Almagro y Tomas Berdych.
Alex Corretja, capitán del equipo español, ha mantenido los cuatro hombres que eligió desde el principio y ha confiado en David Ferrer y Nicolás Almagro para los encuentros individuales, con los campeones del Masters de Londres, Marc López y Marcel Granollers, para el partido de dobles del sábado.
Su colega, Jaroslav Navratil, tambié han confiado en el dúo Radek Stepanek y Tomas Berdych para los individuales, pero sorprendentemente, aunque podrá variar la formación el sábado, ha colocado en el doble a Lukas Rosol e Ivo Minar.
España, defensora del título tras derrotar el año pasado a Argentina en Sevilla, busca en esta edición el sexto título en su historia; mientras que la República Checa, campeona en 1980 contra Italia con Ivan Lendl, Tomas Smid, Pavel Slozil y Jan Kodes, lucha por ganar por segunda vez esta competición después de 32 años de espera.
La final se disputará en el O2 Arena, con una capacidad para 13.800 espectadores, el mismo escenario donde hace dos semanas la República Checa defendió con éxito su título en la final de la Copa Federación contra Serbia.